AUGC denuncia el ninguneo a los guardias civiles para percibir el abono de dietas en procesos electorales


La Federación de AUGC en Andalucía ha recibido numerosas quejas de guardias civiles por el retraso excesivo en el pago de las dietas correspondientes a las elecciones autonómicas en Andalucía celebradas el pasado día 2 de diciembre.


28/01/2019
Visitas: 1531

Facebook Twitter Whatsapp
Vista del edificio del Parlamento de Andalucía, comunidad donde se celebraron elecciones el pasado 2 de diciembre. Vista de la sede del Parlamento de Andalucía, comunidad donde se celebraron elecciones el pasado 2 de diciembre.

La Federación de AUGC en Andalucía remitió un escrito el pasado día 11 de diciembre al Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, comunicándole el gran malestar de los guardias civiles por el retraso excesivo en el pago de las dietas correspondientes a las elecciones autonómicas en Andalucía celebradas el pasado día 2 de diciembre 2018, máxime cuando en el Cuerpo Nacional de Policía sí les abonaron las correspondientes dietas antes del 31 de diciembre.

Una vez más los guardias civiles son menospreciados tanto por el Ministerio del Interior como, y lo que es más grave, por la propia Dirección General de la Guardia Civil, que no hace lo que tiene que hacer, que es velar por sus trabajadores, pero para eso ya está AUGC como casi siempre.

Ante la pasividad de la Administración, presentamos la correspondiente queja por el retraso a la hora de abonar el trabajo realizado por los guardias civiles, y 40 días después el Delegado del Gobierno contesta al escrito de queja remitido por AUGC comunicando que los datos necesarios para el pago de esas dietas se recibieron en la Secretaría General de la Delegación del Gobierno el día 14 de enero 2019, con lo cual queda claro que es la Dirección General de la Guardia Civil, a través de la Zona de Andalucía de la Guardia Civil la que es bastante más ineficaz que la Dirección General de la Policía. Ahora nos dice el Delegado del Gobierno que probablemente se abonarán las cantidades correspondientes en la última semana de enero.

Los afiliados de esta asociación profesional, los guardias civiles en general, ante situaciones de agravio constante entre cuerpos policiales pero sobre todo en relación al cuerpo estatal de la Policía Nacional están hartos de ver como continuamente son los últimos de la fila a pesar de ser los más valorados por los ciudadanos españoles pero que curiosamente son obviados tanto por sus altos mandos como por la propia Administración. Esta situación es reiterativa en todos los procesos electorales celebrados en los últimos años y los guardias civiles no entendemos por qué a otros cuerpos policiales se les abona las cantidades correspondientes en un periodo que va de los treinta a los sesenta días como máximo.

Nos gustaría saber cuáles son los motivos por este retraso y exigir como mínimo las explicaciones oportunas.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.