Concentración ante la Dirección General de la Guardia Civil el próximo miércoles 6 de marzo, para protestar contra la discriminación de los guardias civiles


El acto, que tendrá lugar a las 13.30 horas, se llevará a cabo como medida de protesta y denuncia por la mala gestión que está llevándose a cabo en el proceso de equiparación salarial en la Guardia Civil.


Facebook Twitter Whatsapp
Sede de la Dirección General, ante la que tendrá lugar la concentración. Sede de la Dirección General, ante la que tendrá lugar la concentración.

Las asociaciones firmantes, en unidad de acción, realizarán el próximo miércoles 6 de marzo una concentración ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

El acto, que tendrá lugar a las 13.30 horas, se llevará a cabo como medida de protesta y denuncia por la mala gestión que está llevándose a cabo en el proceso de equiparación salarial en la Guardia Civil, y cuyo detonante ha sido la detracción, unilateralmente anunciada el pasado 26 de febrero por parte del Director General, de un porcentaje de la cantidad destinada en 2019 a la equiparación salarial de los guardias civiles en beneficio de los policías nacionales, que supondrá para los primeros 2,5 millones de euros menos.

La realidad es que los guardias civiles siguen siendo los agentes que más horas trabajan en España y los que menos derechos y salario tienen. Se trata de una situación que se ve propiciada y agravada por el hecho de que los guardias civiles siguen careciendo de las herramientas de interlocución adecuadas para cualquier colectivo de trabajadores, consecuencia de un deficiente modelo de asociacionismo profesional.

VER EN DOCUMENTO EN PDF LAS ASOCIACIONES CONVOCANTES EN UNIDAD DE ACCIÓN

Adjuntos:

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

Si quieres comentar, haz click aquí para identificarte