AUGC celebra su II Jornada de Relaciones Institucionales

AUGC celebra su II Jornada de Relaciones Institucionales

por Ildefonso Garcia Ruiz

Participantes en la II Jornada de Relaciones Institucionales organizada por AUGC
Participantes en la II Jornada de Relaciones Institucionales organizada por AUGC

Una treintena de representantes de AUGC de distintas delegaciones territoriales y federaciones participaron ayer en la II Jornada de Relaciones Institucionales, organizada en Madrid por la secretaría nacional de esta área. El objetivo de esta jornada, en la consecución del Plan Estratégico puesto en marcha por AUGC, ha sido promover una acción orientada a la formación para los compañeros que trabajan dentro del ámbito de las relaciones institucionales, uno de los pilares fundamentales recogidos en los Estatutos de esta asociación profesional.

Para ello, durante la jornada, diversos ponentes con diferentes enfoques han abordado cómo llevar a cabo acciones dirigidas a este fin. Entre otros participantes cabe citar al secretario nacional de AUGC, Alberto Moya, el asesor jurídico nacional de la asociación, Mariano Casado, y al propio secretario nacional de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana.

AUGC busca con estas acciones promover la unidad de acción para poner en valor la misión, objeto y fines estatutarios de la organización con la finalidad de profesionalizar la acción representativa a la hora de hacer llegar a los distintos estamentos de la sociedad las principales reivindicaciones de los guardias civiles, recabando al mismo tiempo el apoyo de esas instituciones para la consecución de derechos sociolaborales para los trabajadores del Cuerpo.

La valoración de las jornadas ha sido positiva y provechosa, con fluida participación de los asistentes en la misma, los cuales salieron motivados para continuar la importante labor representativa que realizan en nombre de las afiliadas y afiliados de AUGC.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE