AUGC volverá a plantear en el pleno del Consejo de mañana su oposición frontal al reparto de la Productividad que propone la Dirección General

El Generalato trata de imponer el rodillo para que el dinero vuelva a parar a sus bolsillos, en perjuicio de los trabajadores del Cuerpo.

por Redacción AUGC

Guardias civiles se concentran en España contra el reparto de la productividad

Mañana martes se celebrará un nuevo pleno del Consejo de la Guardia Civil, en el que la Directora General, María Gámez, tratará de que se apruebe el reparto de la Productividad que impulsa el Generalato, y que busca, una vez más, beneficiar a los que ya son privilegiados en perjuicio de los trabajadores del Cuerpo.

AUGC lo viene advirtiendo, la aprobación de esta orden general sobre productividad supone la quiebra del compromiso de la directora de la Guardia Civil. No hemos escuchado comentario alguno, ni de la asociación que pretende “defender” de “manera exclusiva” a los cabos, y que argumenta a favor de las segundas jefaturas como un éxito particular de ellos (nada más lejos de la realidad, ya que es algo que llevamos años reclamando desde AUGC, pero de manera global, para que se aclaren los criterios de sucesiones, sustituciones, al afectar a personal de todas las escalas), ni de la de que pretende lo mismo con los suboficiales. Por lo que trabajamos, y defendemos, desde AUGC es para alcanzar una Guardia Civil con derechos para todos, sin el “qué hay de lo mío”, que parece ser el lema exclusivo de algunos.

De este modo, volvemos a la época del rodillo y la imposición en la Guardia Civil, confirmándose así la involución de derechos que están sufriendo los agentes de base desde hace años.

En este capítulo debemos incluir cuestiones como la arbitraria e injusta utilización del Código Penal Militar como herramienta represiva; la eterna espera de la aplicación de una jornada laboral digna que permita a los trabajadores la conciliación laboral y familiar; la persecución de los representantes asociativos y el ninguneo a las asociaciones; y la carencia del derecho de sindicación, entre otras cuestiones.

Desde AUGC afrontamos este pleno con el temor de que se consolide este intento de reparto injusto de la Productividad, pero seguros de que seguiremos peleando en todas las instancias para revertirlo. Cabe recordar las tres concentraciones (dos ante la Dirección General y otra frente a todas las delegaciones del Gobierno en cada provincia) que se han llevado a cabo entre noviembre y diciembre contra este borrador. En este sentido, y además de los correspondientes recursos ante la justicia, AUGC irá anunciando las próximas movilizaciones que tendrán lugar ante este abuso.

También cabe lamentar la falta de unión entre las asociaciones profesionales a la hora de enfrentarse a este abuso. Es triste que en algunos casos primen pequeños intereses particulares por encima de la defensa del colectivo de trabajadores. Como siempre, AUGC velará por la protección de los derechos de todos.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE