La Asamblea Electoral de AUGC Alicante elige a Francisco Javier García como nuevo Secretario General Provincial

El nuevo Secretario General y su equipo reciben el apoyo de los afiliados y acogen los respectivos cargos de la Delegación de AUGC en Alicante durante cuatro años. La gran asistencia deja patente la fuerza de la Asociación en la provincia

La Asamblea General Electoral de la Delegación de Alicante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
La Asamblea General Electoral de la Delegación de Alicante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

El 27 de octubre se celebró la Asamblea General y Electoral de la Delegación de AUGC en Alicante, en la sala cultural de El Corte Inglés en Elche, con una gran afluencia de afiliados.

Acto
Fotografía de los aistentes durante la convocatoria de AUGC Alicante.

El Secretario General Provincial en funciones D. Francisco Javier García dio apertura al acto, que duró dos horas, y recordó el aniversario del fallecimiento de D. José Francisco Hernández, gran luchador que trabajó durante al frente de la Delegación de Alicante. Se guardó un minuto de silencio y se proyectó un pequeño vídeo en su memoria.

Seguidamente, tomó la palabra el Secretario de Finanzas Provincial en funciones D. Ginés López Sánchez para informar sobre el estado de cuentas del ejercicio anterior y presentar el balance presupuestario de los ingresos y gastos de 2023. Tras un repaso a los escritos, solicitudes y propuestas elevadas a los distintos organismos y jefaturas, se procedió a exponer las actuaciones realizadas a nivel jurídico, a nivel de comunicación y de relaciones institucionales. En lo referente a la primera cuestión el Letrado de la Delegación, D. Alberto Manuel Mollá Díez, explicó su extensa e importante labor desarrollada a nivel jurídico y disciplinario por la defensa de los derechos sociolaborales de los Guardias Civiles.

El Secretario de Organización Provincial en funciones D. Fausto Chicano leyó el acta de proclamación de la única candidatura presentada a las elecciones a Junta Directiva Provincial de Alicante y se reeligió así el cargo como Secretario General Provincial con el electo D. Francisco Javier García y su equipo:

  • Secretario de Organización: D. Antonio Hernández.
  • Secretario de Finanzas: D. Ginés López.
  • Secretario de Acción Asociativa: D. José Ignacio López.
  • Secretaria de Igualdad: Dª Cristina Pardo.
  • Secretario de Relaciones Institucionales: D. Francisco Javier Morales.
  • Secretario de Comunicación: D. Santiago Joaquín Mediavilla.
  • Secretario de Retirados y Reserva: D. Faustino Chicano.

Durante el desarrollo del acto se contestaron todas las preguntas que plantearon los afiliados y se resolvieron y aclararon todas las cuestiones sobre las que había dudas. También se explicó la importante labor que se desarrolla actualmente en el Consejo, órgano que elabora y discute las normas que afectan a todos los Guardias Civiles. Éstas afectan a la jornada laboral, las vacaciones, los destinos, productividad, especialidades o la regulación de catálogo de puestos de trabajo, entre otros.

Ya para finalizar se entregaron unas placas conmemorativas a tres afiliados en situación de retiro: D. Francisco Javier Grima, D. Alberto Turiel y D. José Vicente Calamardo. Son quienes tienen una mayor antigüedad en la Delegación de Alicante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y les agradecemos su fidelidad, contribución y compromiso en la defensa e intereses de todos durante todos sus años con la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Placa 1

fasfasf

Placa 2
 
Placa 3
 

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE