La Asociación Unificada de Guardias Civiles participa en una conferencia sobre la defensa de nuestros intereses y derechos como servidores públicos

En el acto se ha analizado la libertad de sindicación, el derecho a la negociación colectiva y a la toma de acciones colectivas junto a integrantes de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos, la Confederación Europea de Policía y la Organización Europea de Asociaciones Militares y Sindicatos

por Redacción AUGC

Secretario General de AUGC Juan Fernández

El Secretario General Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Fernández, y el Secretario Nacional de Organización de AUGC, Germán Gómez, han participado hoy en la conferencia que se celebrará durante dos días en Skopje (Macedonia del Norte) para analizar los desafíos a los que nos enfrentamos los trabajadores esenciales del servicio público, por la defensa de nuestros intereses y derechos como servidores públicos. AUGC estará presente hasta que finalicen estas jornadas mañana, donde también están y estarán presentes la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU), la Confederación Europea de Policía (EuroCOP) y la Organización Europea de Asociaciones Militares y Sindicatos (EUROMIL) para tratar la libertad de sindicación, el derecho a la negociación colectiva y a la toma de acciones colectivas para la defensa de nuestros intereses como servidores públicos.

conferencia
 

Los trabajadores públicos del entorno europeo no tienen permitidos ciertos derechos fundamentales esenciales, como el derecho a crear y pertenecer a sindicatos. Por este motivo, EPSU, EuroCOP y EUROMIL han colaborado por primera vez en un informe sobre las deficiencias que presentan democracias avanzadas de países europeos en el ámbito de los derechos sindicales.

Este informe de desarrolla en el marco de un proyecto académico que tiene una duración de dos años y ha sido financiado por la Comisión Europea. Un equipo de reconocidos expertos, dirigidos por el profesor Alexander de Becker de la Universidad de Gante, ha redactado el texto y elaborado una comparativa en el entorno de Europa. El informe pretende ser la base para que el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa examine la situación de los ciudadanos de uniforme y la falta de derechos fundamentales para ejercer acciones colectivas.

 

Este tema es de gran importancia, pues uno de los objetivos es promover avances en el derecho de representación para conquistar el derecho de sindicación responsable en la Guardia Civil. Para ello es necesario establecer relaciones con agentes sociales y entidades civiles afines a los objetivos marcados.

Desde la Junta Directiva Nacional de AUGC hemos estado trabajando en las últimas semanas para poder participar hoy y mañana en el acto. Os adjuntamos el informe que hemos traducido al estar disponible únicamente inglés.

conferencia
 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE