AUGC y el SUP se reúnen con los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados con motivo de la manifestación

El Partido Popular, Ciudadanos y VOX han querido escuchar las reivindicaciones y los motivos que impulsan la convocatoria de este sábado y acudirán a la misma como asistentes en señal de apoyo

Las Juntas Directivas Nacionales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y del Sindicato Unificado de Policía han mantenido varias reuniones con diferentes formaciones políticas. El Partido Popular, Ciudadanos y VOX han mostrado su interés en escuchar personalmente cuál es la situación de los Guardias Civiles y Policías Nacionales y los motivos que nos llevan a manifestarnos este sábado en Madrid.

El interés que han demostrado los tres Grupos Parlamentarios difiere con el del Gobierno, quienes ni tan siquiera han respondido a la petición de AUGC y el SUP para que nos convocara en una mesa de negociación urgente. A las 12:00 horas, los diputados del Partido Popular, de Ciudadanos y de VOX acompañarán en la marcha a los Guardias Civiles y Policías Nacionales como muestra de apoyo a las reclamaciones.

ana vazquez
Reunión de AUGC y el SUP con Ana Vázquez, Secretaria Nacional de Interior del Partido Popular.
miguel gutierrez cs
Reunión de AUGC y el SUP con Miguel Gutiérrez, Diputado de Ciudadanos en el Congreso y miembro de su Comité Ejecutivo.
vox
Reunión de AUGC y el SUP con Javier Ortega Smith (Vicepresidente de VOX) y con Teresa López Álvarez y José Alcaraz Martos, Diputados Nacionales de la formación.

Pese al abandono del Ejecutivo no se puede continuar aplazando el reconocimiento de la jubilación anticipada de los integrantes de ambos Cuerpos, el derecho a una jornada laboral de 35 horas semanales con turnos de trabajo dignos, la homologación de las mismas horas anuales de servicio que otros policías, la reclasificación de las Escalas básicas o el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial.

Las exigencias de los Guardias Civiles y de los Policías Nacionales se escucharán desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados. No somos agentes de segunda, somos iguales que el resto de policías de España aunque el Gobierno no quiera oírnos hablar de ello.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE