AUGC Badajoz traslada a VOX sus reivindicaciones

Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia de Badajoz se reunieron el pasado sábado en la ciudad pacense con dirigentes de VOX para trasladar las principales reivindicaciones de la asociación con mayor número de afiliados y afiliadas de la Guardia Civil

Reunión de AUGC Badajoz y Vox.
Reunión de AUGC Badajoz y Vox.

En primer lugar se expuso el derecho de sindicación, readmisión de los guardias civiles injustamente expulsados. La vieja e irrenunciable reivindicación de AUGC debe ir de la mano de la readmisión de aquellos que fueron injustamente expulsados por reclamar mejoras laborales para una verdadera democratización en la Institución, algo que debe ser conocido y aceptado de una vez por todos los responsables políticos.

Todo ello con la finalidad de que se recnozca la difícil labor de los representantes asociativos en la Guardia Civil, es por ello que se hace necesaria una verdadera protección a los mismos para no dejar al antojo de jefaturas intermedias el uso del régimen disciplinario contra estos en el ejercicio de sus funciones de representación.

Como segundo punto se detallaron las funciones policiales que se realizan en la Guardia Civil. En pleno S.XXI, en una España autodenominada democrática no tiene cabida privar de libertad a un trabajador por una discusión verbal con un compañero de trabajo y esto es algo que ocurre en la Guardia Civil, por ello, AUGC aboga por la no aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles mientras que estos no estén integrados en un contingente militar en misión internacional  o se hubiera declarado alguno de los estados de excepción o de sitio.

La situación de las dependencias oficiales en la provincia de Badajoz y su distribución territorial, también fue otro punto a tratar.  La Guardia Civil tiene una distribución propia más propia del siglo XIX, cuando estos se desplazaban a caballo, hoy día las comunicaciones y medios de transporte son otros. Mientras lo dicho siga siendo así, quien sufre las consecuencias directas de este despropósito es la ciudadanía.

Por poner un ejemplo, la existencia de una única patrulla de atestados (Especialidad de Tráfico) para toda la provincia, en ocasiones para toda Extremadura, hace que no sea para sentirse orgullosos, con ello se hace difícil dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En Seguridad Ciudadana, la detracción de personal de las “micro-unidades” desperdigadas por la provincia de Badajoz para “inventarse” otras unidades que no existen en el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Guardia Civil fue algo que se le trasladó al grupo político en la reunión mantenida.

En cuanto a los edificios públicos, a veces pertenecientes al propio Ministerio del Interior, otras veces en régimen de alquiler de los ayuntamientos, edificios con humedades, calabozos con ratas…dependencias oficiales que son abiertas al público en contadas ocasiones por falta de personal, esto es el día a día de la Guardia Civil en Badajoz.

No podemos olvidar y así se les trasladó a los representantes del grupo parlamentario VOX, tanto en el Congreso de los Diputados, como en la Asamblea de Extremadura que la provincia de España con más kilómetros cuadrados no puede ser que cuente con únicamente 7 dependencias oficiales abiertas de atención al ciudadano 24 horas de las casi 100 en total repartidas en territorio de la provincia.

Por otro lado, existe un déficit de calabozos, a día de hoy 4 pertenecientes a la Guardia Civil, lo que hace que en ocasiones se deba recorrer distancias grandes para ingresar a los detenidos en los existentes, con el consiguiente déficit de  efectivos mientras dure ese acompañamiento por parte de los agentes de servicio.

Por último, se trasladaron las tres principales reivindicaciones de ambos cuerpos policiales de ámbito estatal y que nos hace salir a la calle el próximo 16 de marzo en Madrid contra la política del actual Gobierno. Nuestras principales reivindicaciones son: Cumplimineto de la Equiparación salarial, jubilación digna y reconocimiento de profesión de riesgo.

A día de hoy, desde AUGC podemos confirmar que hasta 3 autobuses se han completado solo desde la provincia y que saldrán desde diferentes puntos de la provincia, ya se están empezando a completar dos autobuses más.

Destacar que la junta contó con la asistencia y participación deA referida reunión, por parte de AUGC asistieron su Secretario Provincial, Braulio José Calvo Jiménez y el responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales en la provincia de Badajoz, Serviliano Valencia Díaz; y por parte del partido político VOX asistieron el diputado nacional Ignacio Hoces junto con el Senador-Presidente de VOX-Extremadura Ángel Pelayo Gordillo, el diputado en la Asamblea de Extremadura Juan José García García además de Javier Bravo Arrobas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE