AUGC Baleares denuncia la insalubre situación de las instalaciones del Destacamento de Tráfico de Manacor que se ha visto afectado por aguas fecales

Las instalaciones del Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Manacor se han visto afectadas gravemente por las aguas fecales de las viviendas superiores. Situación que se lleva dando desde el año pasado, que afecta gravemente al servicio y al bienestar de los agentes allí destinados y del público que acude a las instalaciones, y a la que todavía no han dado solución

Falso techo de las instalaciones de Manacor (Baleares)
Falso techo de las instalaciones de Manacor (Baleares)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Delegación de Baleares, denuncia que el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manacor se encuentra en una situación alarmante, ya que las aguas fecales se han apoderado de sus instalaciones. Los baños presentan una imagen lamentable debido a las filtraciones de aguas sucias provenientes de los pisos superiores, lo que ha provocado la caída del falso techo y la inutilización del inodoro y la bañera. A pesar de esta situación tan antihigiénica y peligrosa, el cuarto de baño sigue abierto al público y al personal que lo utiliza, sin que se haya tomado ninguna medida para solucionar el problema.

Instalaciones del Destacamento de tráfico de Manacor
Instalaciones del Destacamento de tráfico de Manacor

La falta de acción por parte de las autoridades competentes ha permitido que las humedades y la insalubridad se hayan extendido al pasillo y a una oficina de las dependencias del Destacamento de Tráfico, agravando aún más la situación. Es indignante que, a pesar de que la caída del falso techo se produjo el cinco de noviembre del año pasado, todavía no se haya llevado a cabo ninguna actuación para solucionar el problema.

Falso techo del Destacamento de tráfico de Manacor
Falso techo del Destacamento de tráfico de Manacor

Este baño no solo es utilizado por los trabajadores del destacamento, sino también por el público en general, lo que aumenta aún más la gravedad de la situación. Es imprescindible que se tomen medidas urgentes para solucionar este problema, ya que la salud y la seguridad de todas las personas que utilizan estas instalaciones están en peligro.

Desde AUGC, exigimos a las autoridades competentes que actúen de inmediato para reparar las instalaciones afectadas y garantizar unas condiciones higiénicas y seguras en el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manacor. No podemos permitir que esta situación siga prolongándose en el tiempo mientras la salud y la seguridad de las personas se ven comprometidas. ¡Basta ya de inacción!

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE