AUGC celebra su Comité Confederal para definir las decisiones estratégicas en favor de los Guardias Civiles

Hoy se han reunido los máximos órganos de representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles para establecer una hoja de ruta común que posibilite afrontar los próximos meses y continuar con el esfuerzo conjunto por la defensa de todos y nuestros derechos

Fotografía de esta mañana durante la reunión del Comité Confederal de AUGC.
Fotografía de esta mañana durante la reunión del Comité Confederal de AUGC.

Esta mañana se ha celebrado en Madrid el Comité Confederal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Hasta las 14:00 horas del mediodía, los integrantes de las Juntas Directivas Provinciales y los miembros de la Junta Directiva Nacional han debatido sobre un amplio abanico de asuntos, cómo afrontarlos conjuntamente y las estrategias para conseguir avances ante las problemáticas que afectan tanto a los profesionales de todo el país como a los compañeros que están comenzando y quienes pasaron a reserva o a retiro.

En la hoja de ruta figuran varias cuestiones fundamentales, como la implantación de turnos de trabajo en las Unidades sin discriminación alguna o el cumplimiento íntegro del Acuerdo de equiparación salarial, entre otros de gran relevancia que también repercuten sobre la salud de los Guardias Civiles y a la conciliación. Del mismo modo que continuamos en un esfuerzo conjunto luchando por mejoras y avances, por nuestra defensa y por los derechos de quienes ya son parte del Cuerpo, no puede quedar de lado uno de los colectivos más vulnerables, los Guardias Alumnos, tampoco el personal que pasa a reserva o quienes están en situación de retiro.

Las estrategias son amplias y la base de algunas de ellas son las actuaciones judiciales debido a las continuas vulneraciones de la Dirección General de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior. Este último organismo gubernamental ha hecho un anuncio recientemente que tendrá respuesta por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Continuamos en trabajando por lo mejor para el colectivo y gracias al apoyo y confianza de tantas personas.

comite
 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE