AUGC La Coruña logra que un Guardia Civil perciba el abono de las vacaciones no disfrutadas por una baja tras el pase a retiro

La Dirección General de la Guardia Civil denegó la cuantía al agente que, sorpresivamente, percibió el abonó después. Pese a ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid volvió a reconocer el derecho del compañero y también obtendrá los intereses legales devengados

Gracias a los servicios jurídicos, que son de gran importancia para todos nosotros, quedó restablecido un derecho que la Dirección General insiste en continuar negando.
Gracias a los servicios jurídicos, que son de gran importancia para todos nosotros, quedó restablecido un derecho que la Dirección General insiste en continuar negando.

Un Guardia Civil no pudo disfrutar de los días de vacaciones porque estuvo de baja. Tras el pase a situación de retiro, solicitó su abono a la Dirección General de la Guardia Civil, pero denegó la solicitud. Sin embargo, inexplicablemente la Dirección procedió a ingresarle después la cuantía por este mismo concepto. La sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce al compañero este derecho y a los intereses legales devengados, y condena a la Administración a sufragar las costas judiciales.

Durante el proceso, el afiliado estuvo acompañado del equipo jurídico de la Delegación de La Coruña de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, encabezados por la letrada Rosa María Lozano Guitián. Gracias a este servicio, que es de gran importancia para todos nosotros, quedó restablecido un derecho que la Dirección General insiste en continuar negando. Desde esta Junta Directiva Provincial queremos felicitar al compañero, a los servicios jurídicos y a nuestros afiliados por este nuevo logro, siendo ya numerosas las sentencias ganadas en esta Delegación por hechos similares.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE