AUGC denuncia que las 80 plazas convocadas por Interior no cubren las necesidades en la lucha contra el narcotráfico en Cádiz

Desde AUGC denunciamos esta insuficiencia debido a las evidentes necesidades que sufre esta provincia derivadas de la lucha contra el narcotráfico

Una lancha del narcotráfico interceptada por la Guardia Civil en Cádiz.
Una lancha del narcotráfico interceptada por la Guardia Civil en Cádiz.

El Ministerio del interior ha publicado hoy la convocatoria de 80 nuevas plazas de guardias civiles en la provincia de Cádiz.

Desde AUGC denunciamos que esta cantidad nos parece insuficiente en una provincia donde hay muchas carencias materiales y de plantilla dentro de la Guardia Civil, para actuar contra las actividades ilícitas como es el narcotráfico.

En AUGC llevamos años denunciando que el Decálogo de puestos de trabajo de unidades lleva más de 30 años sin actualizarse. Y que esta convocatoria solo es un primer paso que no consigue cubrir ni una cuarta parte de las necesidades existentes para los guardias civiles de esta provincia.

Por ello reclamamos a Interior que declare Zona de Especial Singularidad a la provincia y  aumente y actualice el Decálogo de puestos de la Guardia Civil.

Así como el aumento de los medios técnicos específicos en relación a la labor de riesgo que realizan los agentes que prestan servicio en Cádiz. A la vez que implantar incentivos tanto económicos como laborales que motiven el destino de trabajo a los guardias civiles en esta provincia, y de esta manera combatir de mejor manera la lucha contra el narcotráfico y sus consecuencias.

Como ya demandamos en nuestro Plan de Especial Singularidad remitido a Interior el pasado mes, y del que no hemos obtenido respuesta, desde AUGC pedimos que se insten juzgados especializados en la lucha contra el narcotráfico, así como modificaciones en el código Penal para que aumenten las penas contra delitos relacionados con el narcotráfico e incentivar las penas impuestas a quien delinque.

Para esta Asociación es importante que se endurezcan las penas, ya que las agresiones están aumentando y el principio de autoridad es mínimo. Por lo que también vemos necesario que desde el Ministerio del Interior, ante la peligrosidad a la que están expuestos los guardias civiles se les catalogue dentro de la Profesión de Riesgo.  

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE