AUGC denuncia en un vídeo las innumerables carencias y deficiencias de material e instalaciones en la Guardia Civil

Vehículos con 400.000 kilómetros, falta de chalecos individuales, instalaciones en mal estado...

por Redacción AUGC

Estado de unas instalaciones en un cuartel de la Guardia Civil
Estado de unas instalaciones en un cuartel de la Guardia Civil

AUGC lleva años denunciando, tanto en el plano nacional como desde sus distintas delegaciones provinciales de AUGC, la carencia y/o deficiencia de medios materiales y humanos en la Guardia CIvil. Para ello ha elaborado un vídeo en el que resumen todas estas situaciones.

 

Instalaciones en mal estado, vehículos viejos, falta de protocolos de protección contra el Covid-19 o falta de personal son algunos de los motivos de reclamación por parte de los representantes de los trabajadores del Cuerpo.

Vehículos

La Guardia Civil cuenta con muchos vehículos viejos aún en servicio.

La Guardia Civil cuenta con muchos vehículos viejos aún en servicio.

Sobre esta cuestión, delegaciones tan distantes geográficamente entre sí como las de Asturias o Sevilla han clamado en reiteradas ocasiones contra el pésimo estado de los vehículos oficiales. Así, la delegación andaluza denunciaba que los guardias civiles deben hacer su trabajo en auténticas 'tartanas', algunas con más de 400.000 kilómetros, que ponen en riesgo su seguridad y la del resto de ciudadanos. AUGC Asturias también denunciaba la falta de vehículos y el mal estado de los existentes.

No era la primera vez que delegaciones de AUGC planteaban esta grave situación. Muchas de ellas, como Alicante y Valencia, llevan meses protestando por el lamentable estado de los coches mientras se despilfarra el dinero de los ciudadanos en una pésima gestión por parte de la Dirección General.

 

Instalaciones

Éste es otro de los motivos principales de denuncia por parte de las delegaciones provinciales de AUGC. Falta de baños portátiles en ejercicios de tiro, deficiencias en las instalaciones con dependencias con el sistema de calefacción averiado.

Goteras, instalaciones eléctricas obsoletas, mobiliario en pésimo estado, baños o taquillas en desuso, falta de vestuarios para mujeres... Son múltiples las carencias en unas instalaciones impropias de un cuerpo policial nacional y con la presencia de la Guardia Civil.

Anteriormente, entre otras muchas reclamaciones, cabe recordar la que AUGC planteó respecto a las instalaciones del SEPROSE de Barcelona, con sillas deterioradas, material caducado, falta de higiene...

 

Medios técnicos

Otra de las graves carencias con las que se topan los guardias civiles en su trabajo es la de medios técnicos: cámaras para obtener pruebas de los delitos; dispositivos infrarrojos, pistolas táser, etcétera resultan imprescindibles para llevar a cabo el trabajo que reclaman los ciudadanos.

 

Chalecos antibalas

Éste es otro de los caballos de batalla de AUGC desde hace años, porque muchos agentes siguen sin disponer de chalecos individuales para su seguridad.

 

Falta de guardias civiles

La carencia de medios humanos es otra de las grandes quejas de las delegaciones de AUGC en toda España. Un ejemplo de esto lo hemos encontrado en Huelva, donde se ha alertado de que la carencia de guardias civiles en la provincia da alas al narcotráfico. Esta carencia de efectivos redunda en la falta de seguridad en los pequeños municipios, que se están despoblando cada vez más por la escasez de servicios.

AUGC lleva años denunciando todas estas carencias, como puedes ver en este vídeo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE