AUGC denuncia un incidente con arma de fuego en una oficina de la Guardia Civil en Santo Domingo en Badajoz

Se produjo una detonación de arma de fuego en el despacho conjunto al del General Jefe de la Zona de Extremadura.

por Redacción AUGC

Comandancia Guardia Civil Santo Domingo en Badajoz
Comandancia Guardia Civil Santo Domingo en Badajoz

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que sobre las 16:00 horas del pasado lunes día 7 de febrero, se produjo la detonación de un disparo de una pistola en el despacho contiguo del General Jefe de la Zona de Extremadura.

Según los testigos, un agente se encontraba manipulando su arma cuando se produjo el incidente, el hecho creó un gran revuelo en las inmediaciones, ya que fue escuchado por personal de limpieza y otros compañeros.

Desde la Zona de la Guardia Civil, han confirmado los hechos y han comunicado que efectivamente se ha tratado de algo fortuito, que un agente que estaba manipulando su arma se le ha escapado un disparo. No se ha concretado, el motivo de la manipulación del arma por este agente, pero sí se ha informado que han abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Desde AUGC mostramos nuestra preocupación por los hechos, nos alegramos de que no se haya producido ninguna desgracia personal y esperamos que se descarte el suicidio como el motivo de los hechos. En este sentido, AUGC ha denunciado en numerosas ocasiones que el colectivo de la Guardia Civil es el más castigado en lo
que se refiere a suicidios, y no queremos desaprovechar la ocasión para instar al Gobierno a que ponga remedio para solucionar esta dramática situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE