AUGC, en contra de una ley que no proteja a los guardias civiles y sus familias

Esta ley no sólo afecta a guardias civiles y policías nacionales, sino también a sus familias si se permiten difundir imágenes de sus actuaciones.

por Redacción AUGC

Guardias civiles y policías locales, durante una manifestación.
Guardias civiles y policías locales, durante una manifestación.

AUGC debe mostrar su total oposición al acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para derogar diversos aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana. Para nuestra asociación, esta decisión resulta altamente inoportuna en un momento en el que, como hemos denunciado reiteradamente, sigue creciendo el número de agresiones a los agentes. 

En este sentido, AUGC viene reclamando desde hace tiempo la reforma del Código Penal para endurecer las penas a los agresores de los miembros de la seguridad pública.

Por el contrario, el anuncio de la derogación de parte de la Ley de Seguridad Ciudadana deja aún más indefensos a los guardias civiles y resto de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, especialmente preocupante es la retirada de la prohibición de grabación y de difusión sin autorización previa de imágenes de los agentes durante sus actuaciones.

Otro error de esta decisión, en opinión de AUGC, es permitir la celebración de manifestaciones que no hayan sido anteriormente notificadas ni especificar sus recorridos. Una situación que pondría en grave riesgo la seguridad de los agentes.

Y no sólo de los agentes, sino también de sus propios familiares, que en muchas ocasiones son también víctimas de situaciones de acoso e incluso agresiones por el hecho de su parentesco. Además, derogar esta ley pondría en peligro muchas operaciones policiales en curso, y crearía además muchas dudas a la hora de llevar a cabo las actuaciones en relación a las grabaciones en vídeo.

Por ello, AUGC reclama a PSOE y Unidas Podemos que reflexionen y renuncien a llevar a cabo estos cambios, que únicamente llevarían a una mayor indefensión de los trabajadores que deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE