AUGC firma un acuerdo de colaboración de atención psicológica en condiciones muy ventajosas para afiliados

El acuerdo alcanzado entre AUGC y la psicóloga Helena Gómez se hace extensible a familiares de primer grado y permite realizar las consultas sin necesidad de desplazamientos.

por Redacción AUGC

Los afiliados de AUGC pueden beneficiarse de este servicio de atención psicológica.
Los afiliados de AUGC pueden beneficiarse de este servicio de atención psicológica.

Siendo conscientes del drama de los suicidios que azota en el seno de la Guardia Civil, donde existe un promedio de un fallecimiento cada 26 días, siendo ésta una tasa muy por encima de la sociedad española y de cualquier otro cuerpo policial, y preocupados por la salud mental de los guardias civiles, AUGC ha firmado un convenio de colaboración con la psicóloga Helena Gómez con unas condiciones muy ventajosas para afiliados a AUGC siendo extensibles a familiares de primer grado.

La metodología utilizada por ésta psicóloga permite que el propio afiliado o familiar, pueda desde su propio domicilio o lugar donde se encuentre realizar la consulta con total confidencialidad, ya que se realizan online desde cualquier ordenador o dispositivo móvil utilizando la aplicación Zoom.

Con esto esperamos poner nuestro granito de arena en este grave problema que nos golpea desde hace años, en tanto se pongan en marcha otras medidas que venimos demandando como externalización del servicio de atención psicológica, incrementar el número de psicólogos adscritos a las Unidades de Prevención de Riesgos Laborables. dotación de armeros en todas las unidades y garantía de que las bajas psicológicas no repercutan en la vida profesional del guardia civil y pueda manchar así su expediente personal.

La psicóloga Helena Gómez.
 

Adjuntamos archivo con las condiciones del acuerdo y datos de contacto con dicha profesional.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE