AUGC informa de la reanudación de los plazos administrativos para la renuncia a las evaluaciones de ascenso

Para prevenir a estos compañeros, AUGC quiere recordarles que, aquellos que no deseen ser evaluados para el ascenso, deben renunciar a ello expresamente en los plazos indicados,

por Redacción AUGC

La posibilidad de un cambio de destino provoca con frecuencia que los agentes renuncien a los ascensos.
La posibilidad de un cambio de destino provoca con frecuencia que los agentes renuncien a los ascensos.

Como ya informamos en el comunicado del pasado 13 de marzo, el pasado año se producía un amplio malestar y preocupación entre no pocos compañeros en relación al criterio empleado para la evaluación de ascenso a Brigada, el cual varió considerablemente, originando graves perjuicios a los afectados.

Y es que, hasta entonces, los afectados por la evaluación eran notificados por medio de sus unidades de que se procedería a su evaluación, permitiendo con ello la posibilidad de renuncia en tiempo suficiente. Sin embargo, en 2019 no se realizó notificación alguna por medio de las unidades, originando perjuicios a algunos compañeros, que llevaban años renunciando a las evaluaciones tras la notificación, y permanecían tranquilos a la espera de la misma.

Por ello, para prevenir a estos compañeros, AUGC quiere recordarles que, aquellos que no deseen ser evaluados para el ascenso, deben renunciar a ello expresamente en los plazos indicados, habiéndose recibido el 13 de marzo, en todas las Unidades del Cuerpo, correo GroupWise, con la siguiente información:

En relación con la publicación en el BOGC núm. 19  (de fecha 12/05/2020), de la Resolución de 11 de mayo de 2020, por la que se especifican los plazos para hacer uso del derecho de renuncia a las evaluaciones para el ascenso correspondientes al ciclo 2020/2021, en consonancia con otra Resolución de la misma fecha, de la DGGC, por la que se reanudan determinados procedimientos administrativos de gestión de personal en el ámbito de la Guardia Civil, en materia de destinos y evaluaciones para el ascenso:

Rangos de la Guardia Civil.
Rangos de la Guardia Civil.

El plazo de renuncia a las evaluaciones para los ascensos por el sistema de antigüedad, que quedó interrumpido a tenor de lo dispuesto en la Disposición adicional tercera, del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, se reanuda para ejercer el derecho a la renuncia a la evaluación, finalizando el mismo el próximo día 25 de mayo de 2020.

De igual modo, el plazo de renuncia a las evaluaciones para los ascensos por los sistemas de elección y clasificación, que quedó igualmente interrumpido a tenor del mencionado Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, se reanuda para ejercer el derecho a la renuncia a la evaluación, finalizando el mismo el próximo día 1 de junio de 2020.

Para más detalles sobre las resoluciones aludidas que ahora reanudan sus plazos administrativos, publicadas en el BOGC de fecha 10 de marzo de 2020, en relación a las evaluaciones para el ascenso correspondientes al ciclo 2020-2021, os remitimos a la información facilitada en el comunicado que difundimos el pasado 13 de marzo.

Recordaros que podéis contactar con la comisión de cabos, en el email cabos@augc.org, y con la comisión de suboficiales, en el email suboficiales@augc.org.

Igualmente, desde la Secretaría de Coordinación Sectorial Nacional de AUGC, estamos a vuestra disposición, y seguimos trabajando por los derechos del conjunto de los guardias civiles, sin distinción de especialidad, empleo o situación.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE