AUGC logra que se pueda informar del derecho asociativo en los centros de formación y durante el horario lectivo

El próximo curso esta petición será una realidad, quedando así atrás el tiempo en que estas actividades informativas debían llevarse a cabo fuera del recinto de la academia.

por Redacción AUGC

El secretario general de AUGC, Juan Fernández (izquierda) y el secretario nacional de Coordinación Sectorial, Germán Gómez, instantes antes de mantener la reunión en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.
El secretario general de AUGC, Juan Fernández (izquierda) y el secretario nacional de Coordinación Sectorial, Germán Gómez, instantes antes de mantener la reunión en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.

Desarrollar y avanzar en el derecho de asociación profesional en la Guardia Civil para progresar en las condiciones laborales, sociales, profesionales y económicas de los guardias civiles es una prioridad para AUGC.

En este sentido, gracias al diálogo hemos alcanzado el consenso necesario, en un encuentro que hemos mantenido representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles con el General Jefe de Enseñanza, Francisco Espadas, para el desarrollo del ejercicio del derecho de representación por parte de las asociaciones profesionales en los centros de formación de la Guardia Civil.

La petición de AUGC, ha versado en torno a nuestra solicitud reiterada a lo largo del tiempo, para acceder al interior de las academias, en horario lectivo, y así poder dar toda la información necesaria a los miembros del Cuerpo que se encuentran realizando el curso académico, de la importancia de formar parte del movimiento asociativo y los múltiples beneficios de pertenecer como afiliado a la asociación mayoritaria, AUGC. Conocer los avances logrados, los objetivos por los que estamos trabajando en la actualidad, la historia del movimiento asociativo de los guardias civiles, así como ofrecer nuestros servicios.

El encuentro ha sido productivo, ya que ante la petición de AUGC para acceder a los Centros de formación en horario lectivo, por parte del general Jefe de Enseñanza se nos ha informado que se va a trabajar para atender nuestra petición, de modo que esperamos que el próximo curso académico, esta petición se convierta en una realidad, y quede atrás el tiempo en que para realizar estas actividades informativas, teníamos que hacerlo desde fuera del recinto de la Academia.

AUGC seguirá muy de cerca los avances que han de producirse para que este avance en el ejercicio del derecho de asociación profesional sea una realidad, y se normalice una situación que sin duda ayudará a mejorar el funcionamiento en sí mismo de la Guardia Civil.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE