AUGC pregunta dónde están los uniformes de campaña del nuevo modelo y la uniformidad de los nuevos destinados en USECIC

La Dirección Adjunta Operativa desde la Oficina del Consejo trasladó a AUGC las respuestas sobre la nueva uniformidad de la Unidad

Uniformidad nueva USECIC.
Uniformidad nueva USECIC.

La coordinadora sectorial de la USECIC de AUGC, presentó un escrito el 29 de enero de 2024, remitido al General Jefe de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, donde preguntaba en primer lugar por la uniformidad de los compañeros que se incorporan a las USECIC; en segundo lugar, si al finalizar la vida útil (tres años) de este tipo de uniformidad, su reposición, es de oficio y en tercer lugar en que punto esta la nueva adjudicación de los uniformes de campaña que se iba a dotar a USECIC.

El día 12 de marzo la Dirección Adjunta Operativa desde la Oficina del Consejo, nos trasladó que:

1) La dotación de uniformidad de campaña para los efectivos de nueva incorporación, es responsabilidad de los Gestores de Vestuario de las respectivas Comandancias, se procederá a adjudicar a dicho efectivo las prendas correspondientes al modelo nuevo o antiguo, en función de la Unidad en la que vaya a prestar servicio. Y afirman:” No consta en esta Unidad que haya peticiones sin atender, ni mucho menos que algún componente haya tenido que "costearse" un uniforme o pedirlo prestado a algún compañero, tal como se afirma en el escrito”.

2) Finalizado el periodo de vida útil del uniforme de campaña (tres años), debe cursarse la solicitud de reposición a través de los Gestores de Vestuario de Comandancia. Cuando concurran circunstancias que obliguen a una reposición extraordinaria (deterioro, extravío, cambio de complexión física), solicitarse igualmente (previa información verbal). Y afirman:” No constan peticiones pendientes de atender".

3) El actual modelo de ese uniforme ha sufrido cambios en su diseño y color, modificaciones que fueron autorizadas por la Junta Permanente Uniformidad en su reunión del 24 de octubre del 2019 (punto 3 del Acta). El nuevo uniforme de campaña se asemeja al denominado "Uniforme de campaña modelo UAR", que hasta la fecha venía utilizando dicha Unidad. Se ha iniciado la programación de su distribución, con la uniformidad adquirida en el 2023, entre las USECIC, por unidades completas, con lo que se prevé dotar aproximadamente al 50% de dichas unidades. El resto de las unidades deberán esperar a recibir la partida del 2024.

Agradecemos sus respuestas. Invitaremos a todos los compañeros de nueva incorporación que soliciten la adjudicación de la uniformidad. A solicitar la reposición, si ha pasado su vida útil de tres años. Y esperamos que la uniformidad, del nuevo modelo no se demore más; como así parecía antes de la presentación de nuestro escrito.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE