AUGC reitera su compromiso con la unidad de acción a través de la Plataforma ‘No a la España insegura’ y hace un llamamiento a participar en los actos

La primera acción de esta plataforma será la realización de concentraciones el 24 de noviembre ante todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

por Redacción AUGC

Guardias civiles ante una manifestación.
Guardias civiles ante una manifestación.

Como es sabido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) integra, junto a más de cuarenta organizaciones policiales y del conjunto de la sociedad, la Plataforma de afectados por la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana denominada: “No a la España insegura”.

Esa plataforma fue constituida en Madrid el pasado 17 de noviembre con la intención de apostar firme y decididamente mediante una unidad de acción real de los colectivos representados que permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mostrando nuestra oposición frontal la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La primera acción de esta plataforma será la realización de concentraciones el 24 de noviembre ante todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Una plataforma en la que finalmente no ha querido figurar Jucil, pese a estar invitada a ello, con el argumento de la existencia de un partido político dentro de la plataforma, cuestión incierta ya que la neutralidad política se mantiene intacta y muestra de ello es la no inclusión de ningún partido político en la plataforma. Por esta cuestión, hacemos de nuevo un llamamiento para que ninguna organización en el ámbito de la Guardia Civil quede fuera de la unidad de acción real.

Una ausencia que no se entiende cuando el objetivo fundamental es apostar por una unidad de acción real para frenar la modificación de las la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde AUGC creemos que la unidad de acción debe ser real y dirigirse a conseguir los objetivos comunes, sin afán de protagonismos ni distracciones innecesarias.

Reiteramos nuestro compromiso con la plataforma y recordamos la llamada a la asistencia masiva a las concentraciones de este próximo miércoles y a la manifestación del sábado.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE