AUGC se reúne con el director de la Organización Internacional del Trabajo en España para tratar del derecho de sindicación en la Guardia Civil

En el encuentro también se ha abordado la necesidad de contar con una jornada laboral digna en el Cuerpo, que permita la conciliación de los trabajadores.

por Redacción AUGC

El secretario de Organización de AUGC, Juan Antonio García Momblona (izqda.), posa junto a Joaquín Nieto, director de la OIT en España.
El secretario de Organización de AUGC, Juan Antonio García Momblona (izqda.), posa junto a Joaquín Nieto, director de la OIT en España.

El secretario de Organización de AUGC, Juan Antonio García Momblona, ha mantenido hoy una reunión con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto, en la que se han abordado distintos asuntos relacionados con los derechos sociolaborales de los guardias civiles.

A tan sólo tres días de la gran concentración convocada por AUGC en la Puerta del Sol de Madrid han sido varios los asuntos tratados en la reunión. Uno de los más destacados es el derecho de sindicación, que les sigue siendo negado a los trabajadores de la Benemérita.

En este sentido, Nieto se ha mostrado dispuesto a colaborar con AUGC en esta antigua reclamación, siempre vigente, y para ello se ha previsto una próxima jornada de trabajo en la que ambas organizaciones avancen este objetivo.

La falta de una jornada laboral digna, con turnos de trabajo, así como la necesidad de profundizar en el derecho de representación de las asociaciones profesionales en la Guardia Civil han sido otros asuntos tratados en este encuentro.

AUGC recuerda a todos los afiliados la enorme importancia de acudir a la concentración del próximo sábado en Madrid.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE