AUGC Toledo consigue una condena de seis meses de prisión para el agresor de un Guardia Civil y 30.400 euros de indemnización por las graves lesiones

Un ciudadano declarado insolvente mediante sentencia firme lesionó de gravedad a un compañero durante un servicio. Tras el fallo, el autor ha sido condenado a seis meses de prisión por delito de atentado contra un agente de la autoridad y la Administración resarcirá con la cuantía correspondiente

No aceptaremos que nuestros efectivos sean agredidos en el desempeño diario y que la acción salga gratis a los delincuentes. Instamos a las Autoridades Judiciales a que apliquen el máximo rigor penal y sancionador posible para estos hechos.
No aceptaremos que nuestros efectivos sean agredidos en el desempeño diario y que la acción salga gratis a los delincuentes. Instamos a las Autoridades Judiciales a que apliquen el máximo rigor penal y sancionador posible para estos hechos.

Un Guardia Civil resultó herido de gravedad por un ciudadano que le agredió cuando prestaba servicio. Los hechos ocurrieron a finales de 2017, pero el juicio se celebró a finales de 2019 y hasta finales del pasado año no se dispuso del auto. En ese momento, los Servicios Jurídicos de la Delegación de Toledo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles conocieron la insolvencia del condenado por el delito de atentado contra un agente de la autoridad; durante la ejecutoria sólo pudo abonar 800 euros.

La Dirección General de la Guardia Civil era quien tendría que responder económicamente de la cuantía restante para resarcir al compañero. Nuestro Abogado Andrés Díaz Moñino emprendió entonces las acciones pertinentes en vía administrativa y el resultado final ha resultado favorable para alegría de nuestro afiliado y satisfacción de nuestra Asociación. El fallo de la sentencia del Juzgado de lo Penal de Toledo condena al autor por un delito de atentado a seis meses de prisión. Además, quedó reconocido el derecho del Guardia Civil a ser indemnizado con 30.400 euros debido a las graves lesiones sufridas durante un servicio.

No aceptamos que nuestros efectivos sean agredidos en el desempeño diario y que la acción salga gratis a los delincuentes. Por eso, queremos destacar el valor de este tipo de servicios que AUGC presta. No sólo contribuye a la defensa de los Guardias Civiles, sino que también se reclaman las cantidades que se consideren justas de acuerdo a los daños causados.

También instamos a las Autoridades Judiciales a que apliquen el máximo rigor penal y sancionador posible para estos hechos. Hay que evitar que las agresiones, los insultos y las amenazas hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea algo habitual. Los agresores no pueden tener esa sensación de impunidad que, desafortunadamente, en muchas ocasiones existe.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE