AUGC ya reclamó en enero que se recompensase el sobreesfuerzo de los guardias civiles durante el temporal 'Filomena'

Ahora que la Dirección General ha aprobado este reconocimiento, cabe recordar que fue nuestra asociación la que reclamó estas gratificaciones y felicitaciones.

por Redacción AUGC

Un guardia civil auxilia a un camionero atrapado por Filomena.
Un guardia civil auxilia a un camionero atrapado por Filomena.

Nuevamente, ha sido a insistencia de AUGC que la DGGC nos ha informado que se ha aprobado el reconocimiento, mediante gratificaciones económicas y/o diferentes condecoraciones o felicitaciones, para los guardias civiles que prestaron servicio durante el pasado mes de enero ante la llegada del temporal Filomena por el que se llevó a cabo una ingente cantidad de servicios humanitarios con el esfuerzo y sacrificio de los guardias civiles. Para ello, en los próximos días se elaborarán los listados correspondientes por las unidades que participaron en el dispositivo.

Hay que recordar que AUGC pidió en enero por escrito que se abonase un incentivo a cuenta la productividad en reconocimiento del sacrificio y profesionalidad de los agentes que prestaron servicio en condiciones de extrema dureza durante el temporal 'Filomena'.

Durante aquellos días, a comienzos de enero, los guardias civiles tuvieron que doblar turnos, realizando un esfuerzo muy superior al habitual, con la realización de jornadas de trabajo hasta la extenuación para restablecer los servicios esencialesy atender todas las incidencias que se les iban comunicando.

AUGC pide un incentivo por productividad por el "sacrificio" de la Guardia Civil durante 'Filomena'

Por este motivo, AUGC ya defendió entonces que era el turno de la Dirección General reconocer y gratificar este esfuerzo mediante la retribución de incentivos al rendimiento, de acuerdo a la orden general número 12 de 2014 por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

Una vez más ha sido la presión de AUGC la que ha logrado que se reconozca su trabajo a los guardias civiles.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE