Un ciudadano de Huelva cumplirá condena por traficar con sustancias ilícitas y por amenazar y lesionar a un Guardia Civil

El compañero que resultó herido en acto de servicio tendrá que ser indemnizado con 2.000 euros tras la defensa de los servicios jurídicos de AUGC Huelva

El individuo emprendió la huida en la puerta del acuartelamiento de La Palma del Condado, justo cuando iba a ser trasladado a los calabozos. Golpeó a uno de los agentes y se zafó mientras huía campo a través.
El individuo emprendió la huida en la puerta del acuartelamiento de La Palma del Condado, justo cuando iba a ser trasladado a los calabozos. Golpeó a uno de los agentes y se zafó mientras huía campo a través.

Un habitante de Huelva portaba en los bolsillos traseros del pantalón un monedero con doce bolsas pequeñas de plástico con sustancias marrones y blancas. Se conoce que causan grave daño a la salud y los agentes procedieron a su detención. Lejos de facilitarles el trabajo, el hombre se revolvió contra los compañeros con el ánimo de menoscabar su integridad física. Les lanzó patadas y cabezazos hasta que lo pudieron introducir en el vehículo oficial.

Una vez en el Cuartel, volvió a atacar del mismo modo a los Guardias Civiles, sin reconocer el principio de autoridad. Ante la circunstancia, fueron necesarios refuerzos y, aun así, emprendió la huida en la puerta del acuartelamiento de La Palma del Condado, justo cuando iba a ser trasladado a los calabozos. Golpeó a uno de los agentes y se zafó mientras huía campo a través. El Guardia Civil le siguió hasta que lo detuvo y varios compañeros lograron reducirlo, no sin antes causarles lesiones.

La Audiencia Provincial de Huelva ha probado los hechos narrados y ha condenado al individuo por un delito de tráfico con sustancias que perjudican gravemente la salud, otro por atentar contra agentes de la autoridad y amenazas y otros cuatro delitos leves por las lesiones ocasionadas. Durante el proceso, el Guardia Civil estuvo acompañado en su defensa por los servicios jurídicos de la Delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Además de la condena, el atacante tendrá que indemnizar al compañero con 2.000 euros por las lesiones.

Desde AUGC Huelva queremos poner en valor este tipo de servicios que la Asociación presta a sus afiliados. Se contribuye a la defensa de los derechos de los Guardias Civiles y también se reclaman las condenas e indemnizaciones correspondientes de acuerdo a las lesiones causadas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE