La Coordinadora sectorial de Tráfico de AUGC inicia una campaña de reuniones con los jefes del sector

La Coordinadora de Tráfico de AUGC que el pasado mes de octubre se reunió con el máximo responsable de la Agrupación de Tráfico, da continuidad a sus acciones para avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo de los Guardias Civiles e inicia esta semana una campaña de solicitud de reuniones con los responsables de las distintas unidades de Tráfico de la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

Un guardia civil de Tráfico.
Un guardia civil de Tráfico.

La Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC sigue inmersa en los trabajos e iniciativas para intentar mejorar las condiciones laborales de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se iniciaron con la reunión mantenida con su máximo responsable el pasado mes de octubre en Madrid.

Esta misma semana, las distintas Delegaciones Provinciales de AUGC en colaboración con esta Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC, iniciaran la solicitud de reuniones con los distintos responsables de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil, reuniones que esperan abrir un nuevo espacio de encuentro y diálogo con los representantes asociativos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Desde AUGC se trasladarán los pilares básicos de nuestras reivindicaciones, necesidad de mejorar las condiciones laborales y promoción de un avance en la conciliación familiar, con un respeto escrupuloso del descanso marcado en la Orden General que regula la Jornada Laboral, así como la instauración de turnos de trabajo que nos equiparen con el Cuerpo Nacional de Policía. Todo ello vinculado a un reparto justo de los incentivos al rendimiento que deberá contar con un nuevo marco normativo en la Agrupación.

Oposición a la aplicación del sistema totalmente discrecional de medición de la actividad de los componentes de la Agrupación de Tráfico, donde de manera sutil, se valora más la labor sancionadora que la preventiva, e incluso, que la labor humanitaria (auxilios). La Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC se opone al uso que, sin ningún rubor, se está ejerciendo de este sistema para coartar a los agentes, que ven como estas valoraciones llegan a afectar directamente a su desarrollo profesional (ipegucis y méritos en los destinos), al vincularlos de forma irregular al sistema R.A.I.

La renovación del material y uniformidad disponible para los agentes, apostando por aumentar los standares de calidad de las prendas de uniformidad y de material y la agilidad en su renovación. Inmediata dotación de chaquetas airbag para los agentes que prestan sus servicios en la modalidad de motorista, así como de chalecos antibalas uso personal.

Problemática de los Equipos de Atestados, condiciones laborales, falta de plantilla, obsoleto material de trabajo y desafección con la unidad donde los agentes de atestados no tienen una proyección de vacantes, tanto en activo como en reserva para continuar en la Agrupación.

Las distintas Delegaciones Provinciales y representantes de la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC, comprometidos con las reivindicaciones de todos sus afiliados, irán informando puntualmente del desarrollo de estos encuentros y de aquellos avances o compromisos que se deriven de esta campaña de reuniones.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE