La Delegación de AUGC en Córdoba afianza su relación de colaboración con Comisiones Obreras

Los representantes de ambas Organizaciones se han reunido para reforzar la cooperación y han abordado en conjunto la problemática que afecta a los trabajadores de la Guardia Civil

Se han tratado distintas cuestiones que afectan a los Guardias Civiles, como el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil.
Se han tratado distintas cuestiones que afectan a los Guardias Civiles, como el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras la elección de la nueva directiva el pasado 21 de marzo, el Secretario Provincial de AUGC, Gustavo Pérez, acompañado por el responsable de relaciones institucionales, Rafael Sánchez, se han reunido con el secretariado de CCOO en Córdoba, encabezado por la Secretaria General Marina Borrego. En el encuentro ambas organizaciones han mostrado su intención de continuar con la colaboración que mantienen desde hace muchos años.

Gustavo Pérez y Marina Borrego se han comprometido a reforzar y afianzar aún más dicha cooperación, mediante la organización de acciones formativas, la cesión de espacios para cursos y reuniones, así como la coordinación y orientación para el desarrollo de la actividad sindical y asociativa, en áreas de formación, igualdad y comunicación, entre otras.

Además, han tratado distintas cuestiones que afectan a los Guardias Civiles, como el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil mediante la nueva normativa, la reclamación para que se cumpla íntegramente el acuerdo de equiparación salarial, así como la exigencia de una jornada laboral digna con turnos establecidos y el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de cuerpos policiales.

En el encuentro también se han abordado otros asuntos como el déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un Catálogo de Puestos de Trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los guardias civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional.

Marina Borrego ha mostrado su pleno respaldo a las reivindicaciones de AUGC, ofreciendo la colaboración y apoyo de su sindicato en cuantas acciones y medidas sean necesarias para frenar la involución en los legítimos derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil, así como para mejorar sus condiciones laborales.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE