Tras más de dos años de eterna espera, con promesas incumplidas de los máximos responsables de la Institución en el ámbito tanto provincial, autonómico o estatal, los funcionarios de la Guardia Civil que prestan sus servicios en dichas dependencias a diario, temen que algún dia el edificio se venga, literalmente, abajo por las condiciones en las que se encuentra, especialmente en épocas de lluvia.
Quieren llevarse las dependencias oficiales al Centro de Salud de la localidad, habilitando para ello una zona u oficinas. Es decir, parches que demuestran una vez más, la distribución arcaica de la Guardia Civil en Badajoz y en el resto de España.
La Administración se vuelve a “cebar” con las condiciones de vida de los profesionales que pertenecemos a la Guardia Civil y, valiéndose de una crisis económica, se olvida del exacto cumplimiento de la Salud de los trabajadores y trabajadoras, tal como recoge la Ley de Prevención de riesgos laborales, a la que viene obligada toda empresa, entre ellas la misma Administración.
Es “chocante” de nuevo, ver cómo se invierten medios económicos en decorar de madera la cafetería de la Comandancia (ver fotos) y a escasos 20 kilómetros, por falta de dinero, supuestamente, en cualquier momento se puede venir abajo, con grietas cada vez mayores.
AUGC-Badajoz, se muestra sorprendida cómo el Director General de la Guardia Civil, tiene el desparpajo de pedir a las ONG´s interés en las condiciones de vida de los que forman la Guardia Civil y él mismo, como máximo responsable de ella, permite lugares de trabajo como el de Talavera La Real (Badajoz), el cuál, es un botón de muestra de los muchos que hay repartidos por toda la geografía provincial, autonómica y estatal.
*Hace dos años, AUGC-Badajoz envió a los medios una nota de prensa denunciando esto mismo, y todo sigue igual.