Archivan el expediente disciplinario a un agente

por Administración AUGC

img_comunicado_1575.jpg
img_comunicado_1575.jpg
AUGC celebra el archivo de un expediente abierto a un guardia civil por su inmediato superior, el Cabo que ejercía de responsable en el Puesto de Villamartin en la fecha de la sanción.
La supuesta falta cometida por el agente, fue causar baja médica, cuando después de reclamarle al Cabo las irregularidades que observaba en el nombramiento del servicio, su jefe tan solo le ofreció como respuesta, el consabido "ordeno y mando" que la absurda disciplina militar, otorga a toda persona incapaz.
Además, se hace recaer sobre el guardia civil, la responsabilidad de un acto amparado por un profesional medico que en su momento, ha valorado y decidido que una persona está incapacitada temporalmente para trabajar. El Cabo pone en duda la capacidad, conocimientos, y profesionalidad, de un doctor en medicina, decidiendo por si mismo cual es, o no es, la enfermedad de su subordinado.
 AUGC lamenta, que se sigan cometiendo injusticias haciendo un uso abusivo del régimen disciplinario. Y no es que no se confié en la justicia y garantías del procedimiento, además de en los recursos jurídicos puestos por AUGC al alcance del agente, sino que un procedimiento de este tipo, se empieza con el inmediato cumplimiento de la sanción, en este caso, la pérdida de haberes, y durante muchísimos meses se lucha en un tortuoso proceso de recursos.
Todo ello crea un malestar laboral permanente. No solo en el agente afectado, sino en sus mas próximos compañeros, los cuales conocen las circunstancias y verdaderas razones que existían en este procedimiento. Estas motivaciones reales, como en la mayoría de los casos anteriores, sirven para castigar a quien no te cae bien, pasando por alto las acciones de quienes están a tu lado.
Se da la circunstancia de que el mismo Cabo sancionador, ya hizo pasar por idéntico trance a otro agente, cuando se encontraban ambos destinados en el Cuartel de Espera. Como en este caso, instancias superiores dejaron sin efecto las pretensiones de autoritarismo del personaje, aunque bien harían también, si procedieran contra el que tan alegremente, causa tantos sufrimientos a los agentes y sus familias.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE