Desalojan AUGC de la Comandancia de Algeciras

Desalojan AUGC de la Comandancia de Algeciras

por David Bermudez Moreno

img_comunicado_2393.jpg
img_comunicado_2393.jpg

Esta semana, AUGC ha recibido la orden de desalojo del local asociativo sito en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, local en el que se atendía a todos los guardias civiles que necesitasen asesoramiento.

Se trata de un intento más por parte de la Dirección General de la Guardia Civil de acallar la labor que desempeña esta asociación profesional con la entrada en vigor de una Orden General en la que se desarrollan los derechos de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de sus representantes.

Una de las limitaciones de esta norma es que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no puedan tener en los locales asociativos trabajando a personal ajeno a la Guardia Civil, y que no tenga relación contractual con la misma, por lo que el guardia civil retirado y contratado por AUGC que hasta la fecha venía desempeñando las labores burocráticas en dichas instalaciones tendrá que cesar en esta actividad.

Consideramos esta medida como un nuevo ataque contra el movimiento asociativo en el seno de la Guardia Civil, intentando cortar al máximo los lazos de comunicación entre los guardias civiles y la asociación mayoritaria, abocando además al despido de un trabajador que venían desempeñando su labor en la localidad de Algeciras, así como otros en diferentes localidades del territorio nacional. Ni que decir tiene, que AUGC ha interpuesto el recurso pertinente a la norma, y agotará todas las vías judiciales necesarias.

AUGC, con más de 30.000 afiliados, de los cuales más de 1.100 se encuentran destinados en la provincia de Cádiz, es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE