Expedientan a un representante de AUGC en Córdoba por no informar de la visita del Obispo

por Administración AUGC

img_comunicado_1762.jpg
img_comunicado_1762.jpg

El pasado día 19 de enero le han notificado al secretario de organización de AUGC en Córdoba, destinado en la Unidad de Seguridad Penitenciaria, la incoación de un expediente disciplinario, lo cual ya viene siendo habitual (sancionar disciplinariamente a representantes de esta asociación profesional), pero lo novedoso en esta ocasión es que la causa del expediente es no haber informado sobre la visita del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al centro penitenciario durante la tarde del día 24 de diciembre de 2012.

El Alférez jefe de dicha Unidad le ordenó que comunicara la hora de llegada del Obispo a las instalaciones del centro penitenciario, así como la hora de salida, pero no pudo hacerlo porque no accedió a través de las dependencias de la Guardia Civil y por lo tanto no tuvo conocimiento en ningún momento de la llegada y partida del obispo.

Así se lo dijo el representante de AUGC al citado mando cuando le pidió explicaciones al respecto, a pesar de lo cual el Alférez decidió emitir un informe en virtud del cual ahora el Comandante jefe accidental de la provincia ha ordenado que se inicie un procedimiento disciplinario bajo el concepto genérico de “la negligencia o inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas”.

Resulta incomprensible que a pesar de no haber infringido ningún precepto legal se le incoe dicho expediente sancionador, teniendo en cuenta que si no informó sobre la visita del Obispo fue precisamente porque nadie le comunicó que se hubiera producido la misma.

Pero más sorprendente aún es la orden impartida por el Alférez, ya que para las funciones de la Guardia Civil en el centro penitenciario no reviste ningún interés que el Obispo visite dichas instalaciones, a no ser que se hubiera producido alguna incidencia, lo cual no ocurrió. No entiende AUGC por qué debe informarse sobre la visita de dicha persona si no se hace lo mismo con los representantes de otras confesiones religiosas o grupos ideológicos.

Curiosamente se trata del primer parte disciplinario emitido por el actual jefe de la Unidad de Seguridad Penitenciaria de Córdoba desde que hace años llegó al cargo, y precisamente ha sido un representante de esta asociación profesional el afectado por dicha medida.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE