El precio de una fotografía, continúan los derroches

por Administración AUGC

img_comunicado_2330.jpg
img_comunicado_2330.jpg



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas, tiene la obligación moral de informar a la sociedad Canaria en particular y a la española en general, que ciertos Mandos de la Guardia Civil derrochan el dinero de todos los españoles por hacerse una fotografía.


La fotografía en cuestión, tendrá lugar hoy en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Comandancia de la Guardia Civil, lugar a donde el Señor Coronel D. Ricardo Arranz, ha ordenado que todos los Sargentos que acaban de terminar el curso de ascenso y los Guardias Alumnos que van a realizar las prácticas en la provincia, se presenten ante su Autoridad. Todo ello en base a una Orden General de 2012, que versa sobre el Mando y la Disciplina, mal entendida por su parte, ya que ante el Jefe de Unidad ante el que se tendrían que presentar, es el Jefe de la Unidad en la que van a prestar servicios, no ante la Unidad provincial como es la Comandancia.


Esta orden del Señor Coronel va a suponer un gasto solo en billetes de avión de cerca de 2.000 euros, ya que muchos de ellos NO son todavía residentes, con lo cual no se les puede aplicar este descuento, ya que se han incorporado a sus nuevos destinos en las islas este pasado fin de semana. Sorprende que con los recortes que hay en la Guardia Civil, el Sr. Coronel se gaste cerca de 3.000 euros en una fotografía con las escasas nuevas incorporaciones, que como mucho estarán un año en la provincia, porque los Sargentos 


AUGC Las Palmas no sale de su asombro al observar como el máximo dirigente de la Guardia Civil en Las Palmas, se gasta cerca de 3.000 euros en los traslados de estos compañeros, y no los invierte en cumplir la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, que de manera sistemática se viene incumpliendo desde el año 2005, dándose casos en Las Palmas, donde las mujeres se tienen que cambiar de ropa en el cuarto de las fregonas, o permitiendo que Guardias trabajen en talleres situados en  edificios con graves riesgos estructurales debido a las grietas, o permitir que se realicen servicios en lugares que carecen de baños, o permitir que los Guardias NO tengan un descanso durante su jornada laboral de ocho horas.


Para la Prevención de Riesgos Laborales NO hay dinero, pero para fotografías y vender en los medios de comunicación social que se están ampliando las plantillas, parece que SI hay, aunque esto último, sea solo una capa de maquillaje a la paupérrima dotación de efectivos en la provincia.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE