AUGC, ahora y siempre, del lado de las víctimas de ETA

por Administración AUGC

img_comunicado_2884.jpg
img_comunicado_2884.jpg
El paso del tiempo no siempre supone olvido. En la memoria colectiva sigue presente el terror generado por la banda terrorista ETA y el enorme sacrificio que la lucha por la Democracia y las Libertades ha supuesto para la sociedad y la Guardia Civil en particular. El corazón de la Asociación Unificada de Guardias Civiles está con las víctimas, con sus familiares, sus compañeros y amigos, entre los que nos contamos.
Con la firme convicción de mantener presente el recuerdo de la barbarie etarra y honrar a sus víctimas, el Secretario  General de AUGC Madrid, Francisco Cecilia, representó el sentir de toda la asociación participando en el homenaje organizado por la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo este miércoles en la Plaza de la República Argentina de Madrid. El acto, en el que se honraba la memoria de las cinco víctimas mortales –cuatro guardias civiles y un ciudadano norteamericano-, contó con la presencia de la docena de agentes que resultaron heridos en la explosión de una bomba que al paso de un autobús del Instituto Armado colocó el comando Madrid de ETA, el 9 de septiembre de 1985.
“30 años ni 30 más no son suficientes para olvidar la tragedia. AUGC estará siempre del lado de las víctimas y apoyando sus reivindicaciones. Rechazamos cualquier tipo de claudicación ante la banda, que recordemos, sigue sin disolverse y entregar las armas”, señaló Cecilia en el acto, que reunió a más de 150 personas. Entre los asistentes se encontraban representantes de distintas formaciones políticas desde el PP al PSOE, pasando por VOX, UPyD y Ciudadanos.
También estuvieron representadas diversas instituciones con la asistencia de la defensora del pueblo, Soledad Becerril, una delegación de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo y el viceconsejero de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz. Lejos de los colores políticos, AUGC Madrid acudió en favor del sentir común de solidaridad hacia quienes hicieron el mayor sacrificio, las víctimas, a las que el paso del tiempo no resarce la pérdida de sus seres queridos.
 AUGC Madrid también se suma al rechazo que provoca la inacción ante los homenajes que se siguen celebrando en apoyo a los miembros de ETA y añade su voz a aquellas que reclaman un compromiso mayor para terminar con este tipo de enaltecimientos. Ser guardia civil en el País Vasco sigue suponiendo un riesgo y un estigma social, además de una causa añadida de estrés laboral, y entendemos que es una situación que requiere una mayor sensibilidad en el camino hacia la absoluta disolución de la banda y el traslado ante la Justicia de sus miembros.  

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE