AUGC MADRID espera que la DGGC resuelva cuanto antes el procedimiento contra el Teniente Coronel Tejero para evitar tensiones en el GRS tras su reincorporación

Tejero había recurrido ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de la Audiencia Nacional la decisión de la Dirección General de revocarle de su destino, pero ahora, tras la resolución del juez, recuperará de nuevo el mando de la Unidad.

por Administración AUGC

img_comunicado_2292.jpg
img_comunicado_2292.jpg



El regreso del Teniente Coronel Tejero a su antiguo puesto en el GRS de Madrid, ya ha despertado los primeros recelos entre los que han sido sus subordinados y sobre el futuro de esta unidad de élite, como ha constatado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).  Desde la Asociación mayoritaria de la Guardia Civil acatamos la resolución del Juzgado Central de lo Contencioso de la Audiencia Nacional de reincorporar al teniente coronel hasta que se resuelva el procedimiento abierto contra el por el Ministerio del Interior, pero desde AUGC esperamos que su regreso no implique una “caza de brujas” contra sus subordinados, quienes nada tienen que ver con su comportamiento al frente del GRS. Por ello la Asociación estará alerta ante un posible aumento de faltas a los guardias civiles que estaban anteriormente bajo sus órdenes y que ahora podrían volver a estarlo por esta decisión Judicial.


Además desde AUGC pedimos a la Dirección General que resuelva cuanto antes la información reservada para depurar posibles actuaciones que fueran motivo de expediente disciplinario. Información que se le inició a raíz de organizar, este mando, una paella a algunos destacados golpistas del 23 F, entre ellos su propio padre. Consideramos que las misiones que tiene encomendadas el GRS, como Unidad de élite de la Guardia Civil, deben acometerse dentro de un buen clima de trabajo, que, si ya antes era delicado, ahora, tras su primera destitución, el ambiente laboral será aún más tenso. Porque, como recordamos desde AUGC, en su anterior paso por esta Unidad el teniente coronel no destaco por sus buenas dotes de mando. Mostrándose más preocupado por mantener al día su “chiringuito” que por las condiciones laborales de los agentes bajo su mando, quienes han tenido que prestar servicio, por ejemplo, con los vehículos en peor estado y con más kilometraje mientras los de reciente adquisición permanecían aparcados en la Unidad.


AUGC espera que el Teniente Coronel Tejero de muestras de “buen hacer” el tiempo que tenga que permanecer de nuevo al frente del GRS, hasta que se resuelva su situación. En caso contrario enfrente se encontrará al gabinete jurídico de la asociación que estará en todo momento a disposición de aquellos guardias civiles que se sientan perseguidos o acosados. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE