La Comandancia Melillense abre sus puertas a AUGC para celebrar su Asamblea General

• La inseguridad en la frontera y las mejoras de las instalaciones del perímetro fronterizo y las elecciones al Consejo de la Guardia Civil han sido algunos de los temas planteados en la Asamblea.

por Administración AUGC

img_comunicado_1876.jpg
Esta tarde se ha celebrado en el salón de la Comandancia de Melilla su 3ª Asamblea General Ordinaria en la que han participado más de 100 afiliados y que también ha contado con la presencia del Secretario Nacional de Acción Asociativa, Juan Amado y del secretario general de Melilla Yamal Al-Lal Hamu.

La reunión se ha producido en un momento de gran tensión para los agentes por el problema de la inmigración. Registrándose incidentes por este motivo cada vez más graves, el último de ellos la agresión sufrida por seis agentes de la Guardia Civil con los integrantes de una patera que intentaba llegar a la ciudad autónoma. Por este motivo se ha informado a los asistentes del protocolo que deben seguir en relación a la inmigración ilegal, protocolo que viene marcado por la normativa vigente y que en el caso concreto de las pateras marca que deben ser entregados a la patrullera marroquí implicada en el operativo, al no tener Melilla aguas jurisdiccionales, y solo deberán ser recogidos por la Guardia Civil cuando se encuentren ya en la dársena.

Para tratar del aumento de la agresividad con la que vienen actuando los inmigrantes ilegales representantes de AUGC mantendrán mañana una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Alfredo Cañizo, a quien se le entregará un informe-dossier sobre la problemática de la inmigración ilegal en la ciudad de Melilla y como afecta a los guardias civiles en su trabajo el incremento de esta agresividad detectada. Violencia que no es nueva, como ha denunciado en reiteradas ocasiones AUGC, sino que ha ido in crescendo desde el pasado verano cuando aumentaron los asaltos masivos a la valla fronteriza y que en los últimos meses se ha ido perfeccionando con nuevos métodos para asaltar las medidas de seguridad del perímetro fronterizo, como han sido los asaltos de kamikazes.

En relación al problema de la inmigración los representantes de AUGC también se han referido a las mejoras realizadas en el perímetro fronterizo. Mejoras que se han acometido gracias a las denuncias realizadas por la Organización y a las gestiones que ha llevado a cabo.

Esta tercera Asamblea de AUGC Melilla ha servido también para presentar y explicar a los afiliados de la Organización los nuevos turnos de trabajo que se han implantado para los agentes allí destinados y que son consecuencia de la disolución de algunas secciones y la unificación de todos los guardias civiles en la compañía de Seguridad Ciudadana. Con esta modificación ahora realizaran un turno de Tarde–Mañana-Noche-Saliente-Libre-Libre, lo que en la guardia civil se conoce como triplete y que afecta a casi la mitad de la plantilla que tiene la Guardia Civil en Melilla.