La Justicia da una vez más la razón más AUGC

Los juecces melillenses reconocen a los trabajadores de la Guardia Civil su derecho a disfrutar de sus vacaciones

por Administración AUGC

img_comunicado_1820.jpg
img_comunicado_1820.jpg

El letrado de AUGC Melilla, Manuel López Peregrina, ha logrado un nuevo triunfo para los guardias civiles. Los juzgados de la Contencioso Administrativo nº1 y nº2 de la Ciudad Autónoma, han fallado a favor de dos Guardias Civiles, que solicitaban disfrutar de las vacaciones, a las que tenían derecho, que no habían podido coger en su momento por encontrarse de baja médica. Todo ello en aplicación de la Doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Son ya muchas las sentencias a nivel nacional que se han ganado en este ámbito, pero aún así la Guardia Civil insiste en continuar denegando sistemáticamente este tipo de solicitudes, obligando a los perjudicados a tener que acudir a los tribunales para poder disfrutar de un derecho que tienen como trabajadores. Y siguen insistiendo porque al ser este un procedimiento largo y costoso muchos afectados desisten y no reclaman lo que de justicia les pertenece. Así es como actúa la Guardia Civil con sus trabajadores, negándoles lo que a priori les corresponde, y que el tiempo y la desmoralización hagan el resto. Porque esto es lo que consiguen este tipo de actuaciones desmotivar a los guardias que ven como “les roban” lo que se supone que son derechos consolidados.

Pero desde AUGC seguiremos luchando para que cada día se den menos este tipo de situaciones, ofreciendo a los afiliados todo el apoyo jurídico y moral para que sigan adelante con los recursos y reclamen así lo que les corresponde como trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una desmoralización que también convierte a este cuerpo policial en el colectivo con el índice de suicidios y absentismo más alto. Hay situaciones evitables y situaciones inevitables, pero cuando a una persona se le somete a una presión cada vez más grande, se le restringen sus derechos, se le expedienta constantemente por hechos insignificantes, lo ilógico triunfa sobre lo lógico. Y cuando a una persona estando de baja laboral psicológica se le somete a un seguimiento de su enfermedad, no para ver su evolución, si no para comprobar que sea veraz (no se a ojos de quién), entonces esa persona termina por obsesionarse, sentirse perseguido, y busca la solución más ilógica.

Es por ello que desde AUGC instamos a los máximos responsables de esta situación a que reflexionen sobre la eficacia de estas medidas coercitivas. Porque no se es mejor mando por restringir más derechos, si no todo lo contrario, por hacer que la justicia impere dentro de la Guardia Civil. Si los guardias civiles somos los encargados de hacer que se cumplan las leyes, es incoherente que en nuestra casa no se cumplan y estén siempre buscando la manera de recortarnos los derechos para hacer de nosotros unos títeres al servicio del oficial de turno.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE