Se unen en Melilla para defender su situación laboral en la frontera

por Administración AUGC

img_comunicado_1798.jpg
img_comunicado_1798.jpg

Las Organizaciones Sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía SUP-UFP-CEP y Asociaciones de la Guardia Civil AUGC,  reunidas para tratar la problemática conjunta de ambos Cuerpos Policiales en el día de ayer 19-02-2013 y en el de hoy 20-02-2013, acuerdan por unanimidad lo siguiente:
 1º Que TODAS las organizaciones representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Ciudad Autónoma de Melilla,  han sido cautas y respetuosas con   los responsables gubernamentales y lo seguirán siendo, pero, la situación socio laboral de los funcionarios que representan sigue estancada tal y como cuando se comenzó la nueva etapa política, sin que hasta el momento se diese un paso a favor de la mejora de los puestos fronterizos y la inmigración, problemas éstos que nos afectan muy de lleno a ciudadanos y funcionarios; si bien en las respectivas reuniones nada mas  se escucharon buenas intenciones, pero no se ha logrado avance alguno.
 2º Que las buenas palabras sin presupuestos de mejora, son a nuestro juicio, “cantos de sirena”. Ni podemos ni debemos seguir así, la sociedad en general lo reclama y los funcionarios en particular les desanima tal situación, circunstancia que deteriora la calidad del servicio por el hecho de sentirse olvidados y sin infraestructuras funcionales aparte de el nulo reconocimiento de su aguerrida labor.
 3º La falta de información al respecto, nos hace invidentes en la materia y perfila un oscuro horizonte, pues, se desconoce si habrá que creer en la ya acuñada frase de “ESTO ES MELILLA”, o si por el contrario alguien está trabajando para desmitificar la famosa frase y poner de una vez por todas orden donde se necesita y soluciones donde se requieren.
 4º Barruntamos cada vez mas cercana la tragedia, motivos para ello tenemos. La última, no se ha de olvidar que el pasado 16 de los corrientes una señora resultó herida leve por el alcance de una barrera proyectada por un vehículo que se dio a la fuga no respetando las indicaciones del agente de la G.C. “LA SABIDURIA NO CONSISTE EN APRENDER DE LOS ERRORES SI NO EN NO LAMENTARSE DE ELLOS”.
 5º A modo de resumen, se puede decir que en la actualidad se ha constatado que lejos de aminorar los kamikazes han aumentado. Se ha detectado que no solo son de salida hacia Marruecos, si no que la violencia de entrada de los inmigrantes es notoria y pública ya que reciamente unas imágenes impactantes han certificado por si solas esta agresividad que las Organizaciones venimos denunciando.
 6ª Por todo lo expuesto y con el único ánimo de mantener una frontera segura y ágil acorde al entorno europeo del que formamos parte, en breve se instará nuevamente mediante escrito   a las Autoridades pertinentes, que reconsideren nuestras reivindicaciones y las materialicen de una vez por todas.
 7º Para finalizar, las organizaciones representativas firmantes declaran por unanimidad UNIDAD DE ACCIÓN, designando como portavoz, al que en todo momento se identificará como POTAVOZ SUP-UFP-CEP-AUGC.

Melilla a 20 de febrero de 2013

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE