AUGC traslada al Coronel los problemas de los Guardias Civiles

por Administración AUGC

img_comunicado_2316.JPG
img_comunicado_2316.JPG

AUGC Continuando con la labor asociativo que realizamos constantemente, hemos mantenido una nueva reunión de trabajo con el Coronel Jefe de la 5ª Zona de Murcia, en el marco de la Ley 12/2007 de derechos y deberes de los guardias civiles.

Como os podéis imaginar los asuntos a tratar fueron multitud y el tiempo para exponerlos limitado, si bien la reunión se realizo por espacio de dos horas. Por todo ello AUGC, como realiza habitualmente, entrego un dossier completo 15 páginas con todos los asuntos a tratar y fotografías de algunos de ellos.

La reunión se ha mantenido en un ambiente cordial, donde por parte de AUGC asistieron su Secretario General D. JUAN GARCIA MONTALBAN y su Secretario de Formación y Salud Laboral D. PEDRO RAMOS BERNAL. Entre los muchos asuntos que se trataron hemos de destacar los siguientes.

DISPOSITIVO ELECTORAL

El 25 de mayo se realizan las Elecciones al Parlamento Europeo y como es habitual la Guardia Civil debe desplegar el correspondiente dispositivo de seguridad. Lamentablemente como también resulta habitual los guardias civiles de la 5ª Zona de Murcia no han tenido conocimiento de  dicho dispositivo.

PROBLEMÁTICA PUESTOS PRINCIPALES

Sobre los Puestos Principales le advertimos que empiezan a notar la falta de personal y que los diferentes comandantes de puesto “experimentan” con el personal con criterios en general  poco eficaces y que vulneran nuestros derechos.

CONTENCIOSO CAMPOS DEL RIO

Se le comunico la interposición por AUGC  a través de un afiliado del Contencioso por comisión de servicio por  retenes en Comandancia

VESTUARIOS SERVICIO MARITIMO

Se le planteo la necesidad de un nuevo vestuario en el Servicio Maritimo. Se le entrego un dossier fotográfico de las dependencias y se le comunico la buena disposición de la Autoridad Portuaria para encontrar una solución, ante lo cual se mostró abierto a la propuesta  y se comprometió a realizar gestiones.

NUCLEO RESERVA

Le indicamos al Coronel que AUGC estaba en contra del traslado del Nucleo de Reserva al acuartelamiento de Alcantarilla, que en realidad se trata de una comisión de servicio indemnizable.

MAS CUESTIONES

Continuamos comunicándole otras cuestiones sobre diversas situaciones.

JDP AUGC MURCIA

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE