En un escenario de crisis económica, donde los guardias civiles han visto recortado su salario, han perdido una paga extra y la congelación cinco años consecutivos de su sueldo, no podemos estar de acuerdo con unas celebraciones fastuosas. En AUGC consideramos que para la conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil no es necesario desfiles militares ni costosos vinos de honor. Desde luego desde AUGC no asistiremos y rechazamos la PARADA MILITAR que se va a realizar este viernes 10 de octubre en la Plaza Cardenal Belluga, que solo es un reflejo de la ostentación y de un anacrónico carácter militar de los funcionarios de la Guardia Civil
El personal que se va a dedicar a desfilar dicho día, sería mejor aprovechado en nuestros pueblos mejorando la seguridad ciudadana y el dinero que se va a malgastar mejor invertido estaría en dotarnos de más y mejor material de protección contra el EBOLA.
LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL TAMBIEN SE CELEBRA EN LOS PUEBLOS.
Los actos programados a lo largo de toda la Región para festejar la patrona de la Guardia Civil son, a juicio de AUGC, un derroche que no se pueden permitir los ciudadanos y decimos bien los ciudadanos ya que son estos los que con sus donaciones sufragan las celebraciones en la mayoría de los cuarteles de nuestra Región.
Desde luego desde AUGC instamos a que los actos oficiales y vinos de honor por la Festividad de la Virgen del Pilar se abonen con presupuesto oficial y no con donaciones, pero es que la Dirección General de la Guardia Civil se adjudica 0’70 euros por guardia civil para sufragarlos. Este presupuesto supone la irrisoria cantidad de 200 euros por cada 300 guardias civiles, como ocurre en la 4ª Compañía de Torre Pacheco.
Por todo ello se ha instado oficialmente al Coronel Jefe de la 5ª Zona que se realice un control y registro en todos los acuartelamientos de Murcia de las donaciones en alimentos, bebidas y dinero que se acepten, que así mismo se realice un control de en que se invierten el dinero y las donaciones recibidas y que el excedente de las celebraciones sea donado a organizaciones sociales.
En un escenario donde los guardias civiles continuamos sin derechos económicos, laborales y profesionales, desde AUGC insistimos que “SIN DERECHOS NO HAY FIESTA”
Por
último felicitar a todos los guardias
civiles en el día de su PATRONA y animar a que todos celebren esta
festividad con jornadas y comidas de convivencia con sus compañeros y familias
y no en fastuosos actos propagandísticos
JUNTA DIRECTIVA AUGC-MURCIA