AUGC informa de los problemas de los guardias civiles navarros a la Delegada del Gobierno

por Administración AUGC

img_comunicado_1954.jpg
img_comunicado_1954.jpg

Carmen Alba Orduña, Delegada del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, se ha reunido recientemente con representantes de AUGC en la comunidad. Este ha sido el primer encuentro institucional que representantes de la Organización tienen con la máxima representante del gobierno central en Navarra desde que AUGC puso en marcha su delegación.

En reunión que ha servido para hacer llegar  a Carmen Alba Orduña los problemas de los guardias civiles navarros muchos de ellos iguales a los sufridos en otras comunidades, como es la falta de una jornada laboral digna que permita a los agentes a conciliar su vida profesional con la familiar. Otro de los puntos tocados ha sido el de la privatización de la seguridad de los centros penitenciarios, que empezó precisamente en la comunidad Navarra.

Las delegación de AUGC encabezada por su secretario General Provincial, José Manuel Hernández López, el de Organización, José Manuel  Miguez  Gallego y el secretario Jurídico, Andrés Castro Pérez, aprovecho esta primera entrevista para presentar a la Delegada del Gobierno el modelo policial que proponen AUGC y SUP para  mejorar la calidad de la seguridad pública y al mismo tiempo ahorrar en estos momentos de crisis económica. También se le hizo entrega del documento elaborado por AUGC  Gobernanza y Derechos de los Guardias Civiles, además se habló de la utilidad del Consejo de la Guardia Civil, cuyas elecciones se celebraron el pasado 23 de mayo, y en las que AUGC

Resultó ser la organización más votada, con un 70 por ciento de los votos emitidos, lo que la ha otorgado una vez más la mayoría de los vocales, 8 de los 16.

Por su parte la Delegada del Gobierno transmitió buenas sensaciones, se interesó por diversas cuestiones que se le habían planteado, que hacían referencia a la problemática de los Guardias Civiles, y mostró un alto interés por lo que hace AUGC y respeto y aprecio por los Guardias Civiles. También se comprometió a mantener nuevas reuniones y a atender a los representantes de los trabajadores de la Guardia Civil ante cualquier problema que surja en el colectivo.

Por su parte los representantes de AUGC se pusieron a su entera disposición para tratar toda clase de problemas que surgen y solucionarlos .

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE