AUGC lamenta los incidentes de Alsasua y pide al Gobierno de Navarra su condena

por Administración AUGC

img_comunicado_2871.jpg
img_comunicado_2871.jpg
AUGC Navarra debe, una vez más, reprobar los incidentes ocurridos el pasado sábado 30 de agosto en la localidad navarra de Alsasua, donde guardias civiles retiraron tres carrozas que pretendían ser utilizadas en un pasacalles con motivo del Ospa Eguna, una fiesta en la que se pide que la Guardia Civil se vaya de la localidad.
Según la Delegación del Gobierno en Navarra, «ante la presencia de varias figuras injuriosas y ofensivas contra los cuerpos policiales, en especial contra la Guardia Civil, ésta ha llevado a cabo la retirada de dichas figuras». Además, la Delegación apunta a que ha podido producirse un «delito de injurias hacia las distintas fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Navarra», entre otros delitos, por lo que se abrirán diligencias sobre lo acontecido.
En este sentido, AUGC exige del actual Gobierno de Navarra una rotunda condena ante el ataque producido contra una institución y sus trabajadores que llevan décadas velando por la seguridad en esa comunidad bajo la amenaza del terrorismo.
De igual manera, desde AUGC se reclama a la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra que se pongan en marcha las acciones oportunas contra los responsables de esta acción, en la que además de contra la Guardia Civil se profirieron insultos contra la Policía Foral y otros cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE