AUGC Navarra, en la presentación de la novela del exteniente Segura

por Administración AUGC

img_comunicado_2879.jpg
img_comunicado_2879.jpg
La nueva novela del ex teniente Luis Gonzalo Segura, Código rojo, ha pasado prácticamente desapercibida en los medios de comunicación nacionales debido, seguramente, a la dura crítica que supone y a los espinosos temas que trata: tráfico de armas, tráfico de drogas, suicidios de militares, torturas en zonas de conflicto, abusos o privilegios anacrónicos.
Una de las anécdotas se ha producido al desvelarse que en Pamplona sólo quedan a la venta dos ejemplares de la novela y en muchos centros de El Corte Inglés (principal suministrador de material, ropa y otros productos a las Fuerzas Armadas), no tienen ni un sólo ejemplar, como es el caso de Pamplona. Llama la atención tal circunstancia ya que Código rojo es una novela editada por la editorial Destino, uno de los sellos editoriales más importantes del grupo Planeta, sin duda de los más importantes del mundo. Más llamativo aún es la ausencia de entrevistas del autor o de referencias sobre la novela en los medios del grupo Atresmedia que cuenta con televisiones y radios de enorme difusión. Preguntado por esta cuestión, el autor se ha limitado a responder de forma lacónica que será una casualidad, seguramente porque no habrá querido hablar contra el trabajo realizado por su propia editorial.
Si fue más explícito al narrar las múltiples presiones, acosos, insultos o vejaciones que ha sufrido desde que denunció la corrupción en el mundo militar y lamenta que los medios de comunicación, de forma general, le hayan abandonado a su suerte y, con ello, a los miles de militares que estarían dispuestos a denunciar.
No ha olvidado hablar de lo que sucede ahora mismo en Europa y que ha achacado a la geopolítica practicada por Europa en Afganistán, Iraq o Siria. El mundo no es estanco y todo lo que hacemos o lo que dejamos de hacer, tarde o temprano, nos termina repercutiendo.
Por último, señaló que las faltas de libertades y derechos en el mundo militar son el principal pilar en el que se asienta la corrupción, las malas prácticas y que ello le cuesta a los ciudadanos 40.000 millones de euros en armamento que no se necesita, lo que suponen unos 2.000 euros por cada trabajador y una cantidad incalculable en exceso de oficiales, altos mandos...
La presentación de la novela se realizó en el Hotel Andía de la localidad de Orcoyen (Navarra), a la que asistieron los principales sindicatos policiales  y asociaciones de Guardia Civil ,Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Sindicato de Policía Foral (SPF), y distintas autoridades políticas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE