El Ministro juega al NODO abriendo un cuartel en su pueblo, pero los guardias no tienen ni para chalecos

por Administración AUGC

img_comunicado_2626.jpg
img_comunicado_2626.jpg
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este domingo 15 de marzo la casa cuartel de la Guardia Civil en Fitero, la localidad navarra donde reside su madre y en la que él pasa parte de sus vacaciones.
Se trata de una instalación cara (la obra ha costado dos millones de euros) e innecesaria, ante la cercanía de otros puestos de la Guardia Civil.
De hecho, aunque el pasado día 2 de marzo se empezaron a realizar servicios de protección en el acuartelamiento de Fitero, de momento solo se está protegiendo el cuartel, no realizándose hasta la fecha servicios de seguridad ciudadana. El servicio lo realizan desde el cuartel de Cintruénigo (Navarra), que se encuentra a seis kilómetros de distancia.
A la inauguración están invitados distintas autoridades, como la presidenta del Gobierno de Navarra, la delegada del Gobierno de Navarra, varios políticos de distintos partidos, generales del Ejército y Guardia Civil, etcétera. Además, si bien el acto se celebrará el 15 de marzo, el día anterior se llevará a cabo un ensayo, en el que se verán implicadas en los mismos distintas unidades de la Guardia Civil.
Nos encontramos, una vez más, ante un despilfarro por parte del Ministerio del Interior y la cúpula de la Guardia Civil, dirigido no a incrementar la seguridad y el servicio que ha de prestarse a los ciudadanos, sino a engordar su vanidad y sus estómagos.
En un momento en el que se siguen padeciendo los recortes en el Cuerpo, y en el que los guardias civiles siguen careciendo de los medios necesarios para hacer su trabajo, como chalecos antibalas para su protección, conduciendo vehículos con más de 300.000 kilómetros y padeciendo instalaciones en deplorable estado, las autoridades continúan derrochando el dinero público y el tiempo de trabajo de los agentes en desfiles, inauguraciones y otros oropeles.
Así, en lugar de velar por los derechos de los guardias civiles, a los que se mete en penales militares por mantener discusiones con sus jefes, el ministro, al más rancio estilo de tiempos pasados, se dedica a inaugurar cuarteles para su propia gloria y jactancia entre sus vecinos. Sólo faltará el NODO para que registre el glorioso momento.
Por eso, una vez más, AUGC no puede sino expresar su más firme rechazo ante estos despilfarros, que contrastan con la precariedad con la que se ven obligados a hacer su trabajo cada día los guardias civiles, lo que al final repercute en la propia seguridad ciudadana.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE