AUGC Pontevedra sigue apostando por la formación de los guardias civiles

Ofrece a sus afiliados un curso enfocado a la operativa policial a través de la resolución de supuestos prácticos reales en materia penal.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel del curso.
Cartel del curso.

AUGC Pontevedra vuelve este año 2019 a apostar por la formación de los agentes que día a día realizan su trabajo, complicado y de gran riesgo, en la calle, y en unión con el Instituto Superior de Seguridad Pública (NETPOL) ofrece un curso de gran utlidad para estos trabajadores.

Cada día son mayores y más frecuentes las intervenciones policiales en materia penal, encontrándonos hoy en día con un código penal que todavía sigue resultando mayormente desconocido para la gran parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no solo se desconocen los nuevos delitos creados a raíz de las últimas reformas, sino la interpretación que se ha de dar al código penal desde un punto de vista operativo para las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El presente curso está enfocado a la operativa policial a través de la resolución de supuestos prácticos reales en materia penal.

El estudio de las distintas figuras criminales que podemos encontrar según su nivel de participación delictiva, las responsabilidades que nacen de todo delito, el nuevo estatuto de las víctimas de delitos, la participación de la policía dentro de la administración de justicia, el proceso judicial que se apertura con toda actuación policial y las distintas formas de resolverse son solo algunos de los puntos que se analizarán durante el curso.

Este curso resulta imprescindible para todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , estén destinados en Seguridad Ciudadana o Policía Judicial.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE