Los guardias civiles del Puerto de Vigo tendrán nuevas dependencias, tras la denuncia de AUGC

Los guardias civiles del Puerto de Vigo tendrán nuevas dependencias, tras la denuncia de AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

Puerto de Vigo
Puerto de Vigo

La Guardia Civil ocupará una de las naves del "Tinglado" del Puerto de Vigo, tras haberse sacado a  licitación la nave de Frigoríficos do Berbés y Pescapuerta. De esta manera, unos cincuenta guardias civiles tendrán ahí sus nuevas dependencias, a las que se trasladarán antes de acabar el año. Las obras, que superan los 500.000 euros, incluyen la remodelación de otros locales en almacenes de carga.

Se trata de una noticia muy positiva en la que AUGC Pontevedra ha tenido un protagonismo fundamental, ya que llega tras el informe que presentó denunciando el estado de las actuales instalaciones que la Guardia Civil ocupa en el puerto, incluyendo varias fotografías que ilustraban esta circunstancia. 

Y es que el deterioro de la sede del Destacamento Fiscal y Seguridad y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil de Vigo hacía las instalaciones prácticamente inhabitables. Cubos en los pasillos por las goteras, paredes desconchadas por la humedad, o mobiliario apilado por las esquinas ante la falta de espacio son algunos de los efectos del deterioro de las instalaciones en las que trabajan medio centenar de guardias civiles.

Se trata, pues, de un nuevo logro obtenido gracias a las reclamaciones por parte de AUGC Pontevedra tras la emisión anterior de otro informe parecido sobre una caseta en la que se realizaba servicio de Contra-registro de Bouzas en condiciones lamentables. En este caso también se consiguió su rehabilitación el pasado año.

Estas dos noticias deben servir para constatar que gracias a las iniciativas y a la fuerza de nuestra organización los guardias civiles ven mejoradas sus condiciones laborales.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE