AUGC aborda el tratamiento policial de la Violencia de Género y el encaje de la mujer en la Guardia Civil

Una jornada, que tendrá lugar el próximo día 18, que será inaugurada por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; el general jefe de la Zona de Canarias, Juan Sánchez Medina; y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualda

por Administración AUGC

img_comunicado_2324.jpg
img_comunicado_2324.jpg



Bajo el título ‘Seguridad para la Igualdad’, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias ha organizado para el miércoles 18 de junio una jornada para analizar el tratamiento policial de la violencia de género y para profundizar sobre el ‘encaje’ de la mujer en la Guardia Civil. 

El encuentro será inaugurado por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; el general jefe de la Zona de Canarias, Juan Sánchez Medina; y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canaria, Francisco Hernández Spínola. 

 
Con esta jornada AUGC en Canarias pretende poner sobre la mesa el crucial papel que juega la Guardia Civil a la hora de hacer frente a la lacra social que representa la violencia machista en las zonas rurales, donde la Benemérita tiene sus competencias, ya que en este ámbito se hace más invisible y cruel. 


En el programa se ha incluido una mesa redonda, como eje central del debate, cuyo titulo es tratamiento policial de la violencia de género y en el que participaran la secretaria de la Mujer de AUGC, la directora del Instituto Canario  de Igualdad, Elena Máñez, la portavoz de la Plataforma del Foro contra la violencia de Género, Ángeles Martín y representantes de la Universidad de la Laguna y de la fiscalía y la Justicia.


Por su parte la expresidenta de la Comisión de investigación de malos tratos a mujeres y actual vicepresidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres para la Participación e Igualdad, Consuelo Abril, ofrecerá la conferencia ‘los retos y respuestas de la Guardia Civil ante la violencia de género’.


En relación al encaje de la mujer en la Guardia Civil AUGC tiene como objetivo, con la celebración de esta jornada, abordar los pasos que se están dando en aras de lograr la plena integración de la mujer en la Guardia Civil. Desde su incorporación a la Institución hace 25 años, se hace necesario visibilizar las necesidades y demandas de las guardias civiles relacionadas con la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras cuestiones de interés. Y AUGC en Canarias, consciente de que esta es una cuestión de vital importancia en el desarrollo del trabajo diario en la Benemérita, ha considerado oportuno analizar en una jornada de trabajo el papel de la mujer en la Guardia Civil.

Para todos los interesados la jornada se desarrollará, entre las 9.30 y 13.30 horas, en el salón de actos del Edificio Usos Múltiples II del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. 
 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE