AUGC Tenerife informa al Subdelegado del Gobierno del aumento de expedientes en su comandancia

por Administración AUGC

img_comunicado_1878.JPG
img_comunicado_1878.JPG
El secretario general de AUGC Tenerife, Juan Fernández y el secretario nacional de Finanzas, Miguel Valera han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en la isla, Guillermo Díaz Guerra. Un encuentro en el que se trataron temas relativos a las necesidades de la Guardia Civil en el archipiélago.
Esta reunión ha sido aprovechada por los dos representantes de AUGC para volver a platear a Diaz Guerra la situación de discriminación creada por la supresión del pasaporte vacacional a los guardias civiles destinados en el archipiélago el pasado verano. AUGC ha reclamado a representantes políticos canarios y autoridades gubernativas que este vuelva a ser restituido. Incluso inició en su momento un contencioso administrativo, que ha ganado, condenando, además la justicia, al Estado en costas. El subdelegado se mostró sorprendido porque aún no se hubiera solucionado este problema y que este su hubiera dilatado tanto como para que AUGC tuviera que recurrir a los tribunales, cuando era de prever que la sentencia fuera favorable a los agentes y en este caso con condena de costas a la Administración. Una sentencia que afirmó era esclarecedora y no dejaba lugar a dudas por lo que los guardias civiles destinados en el archipiélago deberían volver a disfrutar del pasaporte vacacional.
Otro de los temas tratados y que afectará también al futuro laboral de muchos trabajadores de la Guardia Civil ha sido el de la entrada de vigilantes privados en las prisiones en detrimento de los guardias civiles. Una privatización encubierta de la seguridad pública que AUGC denunció hace más de un año cuando sacó a la luz la intención del Gobierno de dar a las empresas de seguridad la vigilancia de las entradas de las prisiones. Privatización que, por lo que se desprende de la reforma de la Ley de Seguridad Privada, irá más allá, puesto que recoge que se encargaran también de la seguridad perimetral de los centros penitenciarios. Sobre este asunto el subdelegado aseguró que desconocía que se fuera a producir esta sustitución pero tranquilizó a los representantes de AUGC en relación a la situación de los agentes de Canarias.
En este encuentro también se puso en conocimiento del subdelegado del Gobierno el aumento de expedientes disciplinarios en la Comandancia de Tenerife, en concreto esta comandancia  es la que presenta el mayor ratio de correctivos por falta grave de toda España. Guillermo Díaz Guerra se mostró sorprendido por esta situación y se comprometió con AUGC en interesarse por los motivos que habían llevado a este aumento de los expedientes.
Por último también se le presento el Modelo Policial que han elaborado AUGC y SUP, que propone la unificación de los dos cuerpos policiales estatales y que supondría un gran ahorro en estos tiempos de crisis económica. El subdelegado aseguro a los dirigentes de AUGC que la propuesta le parecía lógica y pregunto quién se oponía a la creación de un solo cuerpo policial.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE