Navafría, en Segovia, celebra el 25 aniversario de la entrada de la mujer en la Guardia Civil

por Administración AUGC

img_comunicado_2331.jpg
img_comunicado_2331.jpg
Los uniformes que en los últimos 25 años se han usado en la Guardia Civil se expondrán del 1 al 6 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento de Navafría, en Segovia, que conmemora con esta muestra el 25 aniversario de la entrada de la mujer en esta institución.
Se expondrán 22 uniformes de distintas especialidades, que permitirán al visitante adentrarse en la historia de la Guardia Civil y rememorar la evolución que en el último cuarto de siglo ha sufrido este Cuerpo.
Un homenaje a todas aquellas mujeres que decidieron unirse a esta institución, rompiendo así prejuicios y estereotipos y siendo pioneras en la defensa de los derechos de la mujer dentro de la Guardia Civil.
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, el 2014 servirá para rendir tributo a quienes, con su ejemplo, han hecho de la Guardia Civil un Cuerpo propio del siglo XXI, al batallar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres
‘XXV aniversario de la mujer Guardia Civil al servicio del ciudadano (1989-2014)’ es el nombre de esta exposición que se podrá visitar gratuitamente en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE