LA I REUNION DE VOCALES CON LA JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL, VOTA A FAVOR DE MOVILIZACIONES

por Administración AUGC

img_comunicado_2885.jpg
img_comunicado_2885.jpg

Celebrada la primera reunión de Vocales de Unidad como representantes asociativos, en la tarde del día 9 de septiembre, ha supuesto un motivo de satisfacción y agradecimiento de esta Junta Directiva Provincial de AUGC Sevilla, donde pudimos observar la implicación y compromiso de los compañeros que asistieron a este primer encuentro. Sirvió para una primera toma de contacto física, con todos aquellos que han asumido el cargo y han dado un paso más dentro de la búsqueda de derechos y mejoría de las condiciones laborales en la Guardia Civil.

En cuanto al contenido de la reunión, se presentó por parte de la Junta Directiva Provincial un desarrollo esquemático de todos los pasos dados desde el inicio de este proyecto de las vocalías de unidad, hasta la inscripción en el registro de asociaciones de la Dirección General de la Guardia Civil de todos los nuevos representantes.

Conscientes de ello, desde AUGC Sevilla, al igual que en el resto de delegaciones, se consideró desde el primer momento la importancia del reconocimiento de la labor de los compañer@s que pudieran desarrollar funciones de vocal. Por ello y para dotarles de la misma protección y condiciones que al resto de representantes asociativos, se modificaron los estatutos internos de la asociación, siendo informados de ello.

Los nuevos vocales, fueron informados de los estatutos de AUGC y de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes en todo lo que pueda afectarles como representantes. Entre sus funciones, su ámbito de acción se limita a su unidad, en la que uno de sus cometidos será la actualización del tablón de asociaciones, para que toda la información que se hace circular por parte de AUGC sea visible en las unidades. Ser representante asociativo no está reñido con tener una relación cordial y próxima con los mandos, o al menos hemos de mostrar nuestra disposición a ello. Los prejuicios, si existen, no deben partir de nuestra parte. Ser la cabeza visible de AUGC en una unidad supone presentarse a su jefe. Si el asociacionismo y por lo tanto el vocal, es torpeado en la unidad, no debe el representante enfrascarse en una guerra en la que parte en una posición de desventaja. Es por ello que el contacto y la comunicación entre la Junta Directiva Provincial y los vocales ha de ser constante, fluido y ágil.

Se profundizó en algunas dudas sobre jornada laboral y productividad, así como en el programa de formación que deben seguir los vocales sobre pautas de actuación para la detección y prevención de riesgos laborales. Además, se expresó la importancia de las redes sociales, Twitter y WhatsApp, como vehículo para difundir y posicionar el mensaje de AUGC.

Por otro lado se abordó la situación actual de ruptura con la DGGC, motivado por la nefasta gestión del actual Gobierno hacia los guardias civiles, con una pérdida de derechos sin precedentes, puesta en marcha contra las prohibiciones y la persecución infligida a nuestros representantes, con la apertura de expedientes disciplinarios. De las posibles acciones a seguir, se abrió un intenso debate, llegándose a la conclusión CASI unánime de la necesaria movilización de los afiliados, en una gran manifestación, que ha sido refrendada en la reunión confederal de hoy, con el voto afirmativo de esta Delegación, por lo que nos espera un otoño caliente.

El balance de la reunión en definitiva, solo puede calificarse como positivo y provechoso, con el que da comienzo a un proyecto que renovará nuestra delegación, nuestra asociación y por ende, la Guardia Civil.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE