AUGC EXIGE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA EL ANTERIOR COMANDANTE DE PUESTO DE SAN PABLO DE LOS MONTES ANTE SU PASIVIDAD TRAS LA DENUNCIA DE UN IMPORTANTE DELITO RELACIONADO CON EL NARCOTRAFICO

por Administración AUGC

img_comunicado_1638.jpg
img_comunicado_1638.jpg

Durante el mes de Septiembre pasado, el Cuerpo Nacional de Policía realizaba una importante operación antidroga en la localidad de San Pablo de los Montes. En la misma fueron detenidas cinco personas relacionadas con un presunto delito de venta y cultivo de sustancias estupefacientes y se intervinieron 30 plantas de cannabis con un peso total de 60 kilos y diversos materiales para el cultivo y la venta de esta sustancia estupefaciente. Todos los medios de comunicación provinciales e incluso de ámbito autonómico se hicieron eco de la noticia. Con estas detenciones se acababa con un punto de venta de drogas que tenía alarmada a los habitantes de la zona.

Según hemos podido constatar, fue gracias a la Policía Local de San Pablo de los Montes por lo que se pudo efectuar la mencionada operación antidroga realizada por el Cuerpo Nacional de Policía cuando se trata de  una demarcación bajo responsabilidad de la Guardia Civil. Y, en esta cuestión, es donde radica la causa de la presente nota de prensa.

Todos los hechos sobre los detenidos y sus presuntas actividades delictivas fueron narrados, por parte de la Policía Local, con todo detalle y  pruebas de las que se disponían, ante el anterior Sargento Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes quien hizo caso omiso de la información que recibía. Los mismos Agentes destinados en el Puesto instaron al Sargento para que se actuara, pero este último decidió, en contra de su obligación, no hacer absolutamente nada.

Ante esta situación, que al parecer ya había ocurrido con hechos similares, la Policía Local puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía todos los datos sobre los presuntos delincuentes.  El CNP no tardó en actuar culminando este brillante servicio.

Desde nuestra Organización que representa a 33000 guardias civiles de toda España, no podemos admitir conductas como la demostrada por este mando que no hace sino ensuciar el buen hacer de un Cuerpo respetado y admirada por su eficacia ante la delincuencia. Más aún cuando, según nos informan no se trata de un hecho aislado.

Por ello exigimos a la Jefatura de la Comandancia de Toledo que inicie las acciones necesarias para investigar y depurar las responsabilidades en las que se pudiera haber incurrido ante el grave episodio que revelamos en la presente nota de prensa.

Por último queremos alabar públicamente la gran profesionalidad demostrada por la Policía Local de San Pablo de los Montes y agradecer la excelente colaboración y coordinación con los miembros del Cuerpo destinados en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE