AUGC Toledo entrega al comedor social “A TODO PULMÓN” más de 1.000 kilos de alimentos

por Administración AUGC

img_comunicado_2329.jpg
img_comunicado_2329.jpg



En situaciones de crisis económica y social como la que vive la sociedad española en estos momentos es cuando la solidaridad es más necesaria. Y ha sido en este deseo de ayudar donde se fraguó la campaña solidaria que hace veinte días puso en marcha AUGC Toledo y en la que han participado los guardias civiles, sus familiares y ciudadanos y empresarios de la provincia.


En estas escasas tres semanas hemos conseguido recaudar más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos que van a ir destinados al comedor social “A TODO PULMÓN”  de Arges. Una ayuda que ha sido muy bien recibida ya que comenzamos la campaña estival y muchos menores dejaran de recibir la comida más completa y equilibrada que hasta ahora se les daba en los comedores escolares.


En concreto el comedor social “A TODO PULMÓN”, que da cobertura a los municipios de Arges, Nambloc, Burguillos, Cobisa y Layos, reparte cada día cerca de 200 comidas. Ahora estas se veran aumentadas al quedar los menores de las familias que acuden a él a diario sin su beca comedor.
Desde AUGC queremos agradecer a todos los compañeros, ya fueran afiliados o no, a sus familias y a todos los ciudadanos y empresarios que estas semanas se han acercado a poner su granito de arena en esta campaña solidaria. Nosotros, los guardias civiles, por nuestro trabajo directo con los ciudadanos somos conocedores de la difícil situación económica que viven muchos de nuestros vecinos. Unas dificultades que, por tratarse de zonas rurales, tienen más difícil hacerse visibles y llegar a la opinión pública para denunciar esta dramática situación por la que están atravesando muchos de nuestros vecinos.

 
AUGC a lo largo de sus años de lucha por los derechos de todos los trabajadores de esta Institución ha mostrado su lado solidario en cuantas ocasiones han sido necesarias, dentro y fuera de nuestras fronteras: Kosovo, Haití, Lorca o Filipinas son solo algunos de los ejemplos. Por eso lo que ahora culminamos con la entrega de los 1.000 kilos de alimentos a este comedor social, no queremos que termine aquí. El verano es muy largo y las necesidades siguen siendo grandes. Por eso animamos a todos los que han colaborado y a aquellos que no han llegado a tiempo a que sigan haciéndolo. En Argés, los responsables del comedor social “A TODO PULMÓN” estarán encantados con seguir recibiendo nuestra ayuda. Así que desde aquí os animamos a que continuéis colaborando en esta importante labor social. Todos aquellos que quieran seguir ayudando solo tienen que acercarse a la c/ Javier Molina, nº 9 de Argés, donde cada día los voluntarios  del comedor social “A TODO PULMÓN” seguirán repartiendo cada día alimentos entre los más necesitados. Por nuestra parte volveremos a poner en marcha cuantas campañas solidarias sean necesarias para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros vecinos. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE